Leandro Palladino ha llegado a un acuerdo con el Cimberio Aironi Basket por lo que resta de temporada. Este escolta de 1,94 metros de altura y 30 años de edad militaba en las filas del actual campeón de la liga argentina, el Ben Hur que dirige Julio César Lamas.

Tras dos años y medio en Italia con el Viola Reggio Calabria y el Napoli, Palladino firmó con el Baskonia en octubre de 2002, componiendo el grupo de argentinos del equipo vasco. Jugó 47 partidos a las órdenes de Dusko Ivanovic promediando ocho puntos y dos rebotes. Después fue cedido al Tenerife, con el que jugó durante las dos temporadas siguientes con menos acierto, de hecho en Enero del año pasado intentó firmar con la Virtus de Bolonia pero tras una prueba fue descartado, y abandonó la isla en Marzo.

Ahora regresa al país trasalpino, esta vez para disputar la Legadue con un equipo en el compartirá vestuario con un viejo conocido de los seguidores de la ACB, el ex-Girona Marco Sambugaro, que disputa su segunda temporada en el Aironi Basket. El equipo está en la duodécima posición de la tabla con 8 victorias y 12 derrotas.

Palladino comenzó su carrera siendo un jugador de banquillo capaz de romper las defensas con su capacidad de penetración (mejor sexto hombre del la liga Argentina en 1998, 1999 y 2000 con el Atenas de Córdoba, pero una lesión le restó capacidad explosiva y tuvo que desarrollar otra faceta de su juego, el tiro exterior, para convertirse en un consumado triplista y llegar a ser miembro de la histórica selección argentina que demostró que el USA Team no era invencible.