Lester Hudson (1.91/30 años) es un trotamundos que ha encontrado su lugar en el planeta basket en China. En la CBA de aquel país ha logrado su segundo MVP de la temporada regular consecutivo, algo que ningún jugador extranjero había logrado hasta este momento. Un logro muy meritorio teniendo en cuenta la cantidad y calidad de los jugadores extranjeros que han aterrizado en los últimos años en la competición china seducidos por los yuanes de aquel país. 

Defendiendo los colores del Lianoning Jiebao Hunters ha promediado en la presente campaña unos espectaculares 30.7 puntos, 7.2 rebotes, 6.8 asistencias y 3.3 robos por encuentro, liderando a su equipo hasta la segunda posición final de la liga regular de la CBA con un balance de 33 triunfos y tan solo 5 derrotas. Unos numerazos que subrayan su principal virtud en una cancha de baloncesto: su capacidad para hacer de todo. Un 4×4 de enorme versatilidad. Un jugador de enorme corazón que no lo ha tenido nada fácil durante su carrera. Un hombre que tuvo que decidir entre la calle y la formación universitaria (los estudios no eran lo suyo) y que, por un suspiro (y la ayuda del coach Applewhite de la Universidad de Tennessee-Martin), se decantó por el camino correcto. El basket acabó siendo su tabla de salvación.

La polivalencia en el juego de Lester Hudson viene de lejos. Durante su periodo formativo, hizo historia en la NCAA. Tras dos años en la Southwest Tennessee Collegue (2005-07), fue transferido a la Universidad de Tennessee-Martin (2007-09), donde firmó unas estadísticas de escándalo. En su la campaña 2007-08 logró el primer cuádruple-doble en la historia de la competición universitaria, logrando  25 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias y 10 robos ante Central Baptist el 13 de noviembre de 2007. Esa misma campaña lograría un triple-doble, ocho dobles-dobles y once partidos por encima de los 30 puntos anotados para promediar 25.7 puntos, 7.8 rebotes, 4.5 asistencias y 2.8 robos por encuentro. Unos números estratosféricos que le tentaron para presentarse al drat de 2008, retirando su candidatura posteriormente. Continuó una temporada más en la NCAA, repitiendo como mejor jugador de la Ohio Valley Conference merced a los 27.5 puntos, 7.9 rebotes y 4.2 asistencias como senior. 

youtube://v/tggi8cToU88

Lester Hudson fue finalmente elegido en el puesto 58 del Draft de 2009 por los Boston Celtics. Desde ese momento, ha pasado un largo lustro en el que Hudson ha luchado sin descanso para hacerse un hueco en la mejor liga del mundo. Entre 2009 y 2011, Hudson intercalaría presencias en la D-League (Maine Red Claws y Dakota Wizards) y breves apariciones en la NBA (Celtics, Wizards y Grizzlies). En enero de 2011 decidiría probar suerte por primera vez en el baloncesto chino; tras una primera temporada con Guangdong Southern Tigers, pasaría al Qingdao Double Star en la campaña 2011-12. 

Sus buenas actuaciones en la CBA le hicieron ganarse dos contratos de diez días con los Cavaliers a finales de marzo de 2012, una vez finalizada su segunda campaña en China. En ese periodo de tiempo, lograría 23, 24 y 26 puntos en tres partidos consecutivos, además de lograr dos canastas clave para llevar dos partidos a la prórroga. Llegaba su momento de gloria en la NBA. Podía ser, por fin, su momento. A finales de abril, una vez expirado su segundo contrato con los de Ohio, firmaba por lo que quedaba de temporada con los Grizzlies. Desgraciadamente, los tres encuentros disputados en la fase final de la fase regular de la temporada 2011-12 han sido sus últimas actuaciones en la NBA… al menos hasta el momento. 

youtube://v/zaIbfdD_j1E

Tras aquellas últimas actuaciones en la NBA, Lester Hudson ha defendido en China los colores del Dongguan Leopards, Xinjiang Flying Tigers y Lioaning Flying Tigers, llevándose el título de mejor jugador de la temporada con estos dos últimos equipos. Realizó la pretemporada con los Jazz en 2012, pero fue cortado antes del comienzo de la temporada e intentó un nuevo salto a la NBA en marzo de 2013 cogiendo impulso en la D-League (Austin Toros). ¿Habrá una nueva oportunidad para Hudson tras finalizar los playoffs en la CBA?