La leyenda universitaria Caitlin Clark tiene un día clave. Te explicamos los detalles
- La futura pick one del Draft de la WNBA, es la gran estrella universitaria y puede batir un récord espectacular.
- La tiradora invisible. Caitlin Clark sigue haciendo historia en Iowa
- Foto de Portada: Iowa
Todo está preparado en la NCAA para que el jueves 15 de febrero sea uno de los días más grandes de la historia del baloncesto universitario. Y ese día que quedará para la historia tiene nombre y apellido: Caitlin Clark. La base de las Hawkeyes de Iowa, nativa de Des Moines (estado de Iowa), puede batir el récord de más puntos que ostenta Kelsey Plum de su etapa en Washington.
duelo para el recuerdo ante michigan
La jugadora senior hace tiempo que comenzó a escribir grandes momentos en NCAA, siendo su nombre asociado también a futuros grandes momentos en WNBA y el combinado estadounidense. El récord lo tiene la actual escolta de Las Vegas Aces, Kelsey Plum, con 3.527 puntos. En estos momentos, Clark suma 3.520 puntos, promediando 32.1 puntos por partido.
El Carver-Hawkeye Arena de Iowa se llenará para ver uno de los grandes momentos del año. Clark llega de anotar 31 puntos en la derrota ante Nebraska del pasado domingo, dejando promedios para la historia en NCAA:
- Freshman: 26.6 puntos
- Sophomore: 27 puntos
- Junior: 27.8 puntos
- Senior: 32.1 puntos
Clark también mira de reojo el posible récord total del baloncesto universitario, liderado por Pete Maravich con 3.667 puntos en LSU. 'Pistol Pete' estableció ese récord en 1970, viendo como la jugadora formada en Dowling Catholic HS, podría romper otro récord emblemático, quedando cuatro partidos más después ante las Wolverines, poniendo rumbo después a Indiana y Minnesota, para jugar en casa ante Illinois, finalizando ante Ohio State. Además, Clark superó las 1.000 asistencias en su carrera a inicios de febrero, siendo la sexta jugadora que lo consigue en NCAA.
That’s a lot of dimes @CaitlinClark22 is the sixth player in NCAA WBB history to register 1,000 career assists.#Hawkeyes pic.twitter.com/WJysQ66OVQ
— Iowa Women's Basketball (@IowaWBB) February 11, 2024
la leyenda se hace gigante
Se espera mucho de ella en su futuro desembarco en WNBA, pero antes quiere guiar a Iowa al título, quedándose el año pasado a las puertas. Dawn Staley, la gran leyenda de los banquillos y entrenador de South Carolina, comenta, "Incluso los que recién están empezando a verla estarán hablando de su grandeza, y eso es algo que algunos de los otros grandes no tenían".
@CaitlinClark22 Congratulations on the record, and really your entire season! I appreciate what you do for the game, much respect and love! See you at the next level, hopefully sooner than later
— Kelsey Plum (@Kelseyplum10) February 11, 2024
Clark en la rueda de prensa previa al duelo ante Michigan, dejó claro su gen ganador: "Lo más importante es entrar y ser intencional en casa, cosa que hacemos, sin importar cuanto tiempo estemos en la pista. Tiene que ganar en los entrenamientos todos los días si quieres ganar el día del partido".
Dos nombres se asocian a Caitlin Clark. Por un lado, Sabrina Ionescu, la gran leyenda de Oregon y actual estrella de New York Liberty. Por el otro, Stephen Curry. Es un Big 3 espectacular, que han marcado y marcarán una época dentro del baloncesto, comentando el campeón de Warriors: "Caitlin es especial. Su historia, su viaje, los registros hablan por sí solos".
el efecto caitlin
Su impacto en el juego es devastador, esperando llevar a Iowa al título en abril. Pero también se puede ver el efecto en el precio de las entradas. Actualmente, las entradas en el pabellón de Iowa oscilan alrededor de los 100 dólares, cuando al inicio eran 18 dólares, esperando que el duelo ante Michigan del 15 de febrero pueda ser aún mayor.
En Wisconsin subieron hasta los 92 dólares, ante las Rutgers se pagaron 97, en Maryland subió hasta los 152, finalizando en Nebraska con 104 dólares, cuando las entradas para otros partidos son de 11,93 dólares.
- Inicie sesión para comentar