Hace tan solo unas horas se conocía la intención de los jugadores del club esloveno del Union Olimpija de ir a la huelga por impago de sus fichas.

Además, la Liga Adriática es de nuevo noticia porque todo un clásico del baloncesto croata y uno de los mayores talentos del baloncesto adriático de la actualidad, Josip Sesar, tiene de nuevo equipo. Un auténtico cañonero, un anotador implacable como Sesar, se encontraba a estas alturas de la temporada sin contrato, tras haber salido del Siroki por la puerta de atrás la pasada campaña.

Incluso llegó a sonar como refuerzo de algunos clubes ACB al final de dicha temporada cuando Pamesa, Valladolid y Etosa Alicante se plantearon su contratación. Sin embargo, su carácter conflictivo alejó a este jugador de gran talento en nuestra liga.

Ahora, Zdravko Radulovic se ha atrevido a contar con Sesar para reforzar al Croatia Zagreb, décimo clasificado en la Liga Adriática con un balance de 4/7. El escolta, internacional por Croacia y jugador de los clubes más importantes de aquel país durante su carrera, ha firmado por año y medio con el club de Zagreb.

El técnico del equipo declaró que “está feliz de que Sesar decidiese unirse a su club. Es el tipo de jugador que necesitamos ahora mismo. Ya intenté traerlo en verano. Es el mayor talento que tiene Croacia.” Hecho que no duda nadie pero que, debido a su carácter, va unido a una etiqueta de conflictivo que, a sus 28 años, le ha perjudicado durante toda su carrera. Sin embargo, Radulovic está convecido de ser “el que mejor le entiende. En mi opinión, toda la controversia que le rodea es ficción. No creo que vayamos a tener problemas con él”, aseguró.

Otis Hill abandona el Split CO

Un viejo conocido de las canchas españolas como Otis Hill, también es actualidad en la Liga Adriática. El jugador, tras ausentarse de los últimos entrenamientos de su equipo, ha decidido abandonarlo y marcharse rumbo a Polonia. El motivo, el impago por parte del club, según el propio jugador.

En los nueve partidos disputados con su equipo, penúltimo de la Liga Adriática con un balance de 2/9, Hill había promediado 16.8 puntos y 4.3 rebotes en apenas 24 minutos por partido.