PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ADRIÁTICA

Resultados final four
Final  
Maccabi – Cedevita 87-77
   
Semifinales  
Cedevita – Partizan 68-56
 Maccabi – Buducnost 82-60

RESUMEN final four

Con 11.000 aficionados apoyando desde la grada el Maccabi de Tel Aviv logró por primera vez en su historia el Campeonato de la Liga Adriática tras vencer al Cedevita por 87-77 en la final. Aunque los croatas pusieron todo de su parte para que la diferencia de calidad de los dos equipos no se reflejara en el partido, lo cierto es que el conjunto hebreo impuso su alto ritmo de juego para irse en el marcador desde los primeros compases del encuentro. En el inicio del segundo cuarto el marcador reflejaba un 29-11 que fue decisivo para que el Maccabi se llevara la victoria. El Cedevita trató de reducir la diferencia pero no tuvieron su noche en el lanzamiento. De hecho en el minuto 32 si veías las estadísticas de los croatas se podía dislumbrar un pobre 18% en tiros de dos (4 de 22) que maquillaron en los instantes finales pero que les privó de las pocas posibilidades de victoria que le daban los pronósticos antes del partido.

Los mejores en el Maccabi fueron Keith Langford con 21 puntos y 5 rebotes y Richard Hendrix que llegó a los 16 puntos y 7 rebotes mientras que en el Cedevita brilló Chris Warren con 24 puntos y 6 de 8 en triples, bien acmpañado de Vukusic y Owens con 14 y 13 puntos respectivamente aunque la ausencia de Smodis se notó y mucho.

En las semifinales el Maccabi había hecho sin problemas venciendo al Buducnost por 22 puntos con un gran partido de Lior Eliyahu que se fue hasta los 18 puntos y de un Langford que se fue entonando ya ante los montenegrinos pensando en la final. También había vencido con suficiencia el Cedevita al Partizan en semifinales gracias a un buen último cuarto donde Chris Owens estuvo espléndido. El mal encuentro de Milan Macvan (-3 de valoración en 30 minutos) en los serbios pesó y mucho a los de Jovanovic que sólo tuvieron a Raduljica para apoyarse en los malos momentos.

mvp de la semana: keith langford

El escolta estadounidense realizó una fase final sensacional brillando tanto en las semifinales ante el Buducnost como en la final ante el Cedevita. Mientras que en el primer encuentro logró 17 puntos y 22 de valoración en la gran final se fue hasta los 21 puntos y 30 de valoración para ayudar al Maccabi a llevarse el título. Langford demostró porque el conjunto hebreo apostó por él el pasado verano y lo fichó procedente del Khimki.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta ALero
ala pívot Pívot

Yogev Oyahon

Keith Langford

Chris Warren

Vedran Vukusic

Richard Hendrix

Maccabi
Maccabi
Cedevita
Cedevita
Maccabi
6 puntos, 7 asistencias y 2 rebotes para 9 de valoración en la final 21 puntos, 4 rebotes 1 asistencia y 6 faltas recibidas para 30 de valoración en la final 21 puntos, 1 rebote y 1 asistencia para 18 de valoración en la final 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para 22 de valoración en la final

16 puntos, 7 rebotes para 20 de valoración en la final