Liga cOREANA (KBL) POR J.M. Fernández

Y a las 00:00 la calabaza seguía siendo una carroza: KGC gana el título KBL 2011/12 y se erige como el equipo llamado a dominar el campeonato durante los próximos años. Ha pasado de ser penúltimo en la tabla en la campaña pasada, a ganar el anillo, llevándose por delante a los grandes favoritos, Promy. Oh Sek Eun culmina un año excepcional y consigue el MVP de las finales.

FINAL:

  • Djonbu Promy (1º) – KGC Anyang (2º) 2-4

QUINTO PARTIDO: KGC 80 – Promy 72

Último partido de las finales en la pista de KGC. Eliminatoria igualada. Todo preparado para un brillante choque. Pero lo que nadie esperaba es que los árbitros fueran a ser los protagonistas. En el primer cuarto, Kim, el pívot estrella de Promy veía 3 faltas personales y una técnica, por lo que sus minutos en pista quedaban mermados a menos de 20. Su ausencia fue perfectamente aprovechada por Oh y Daniels para martillear una y otra vez el aro de Promy. A pesar de este contratiempo, Promy llegó al descanso con ocho puntos de ventaja (32-40). Pero en el tercer cuarto los locales desataron una tormenta anotadora (27-17 en el parcial) que les puso por delante. La diferencia fue aumentando a favor de KGC, con la consiguiente impotencia de los jugadores de Promy (Benson fue descalificado por protestar una personal y el partido se tuvo que parar unos minutos por el show que éste montó para salir de la cancha).
De nuevo, formidable partido de Daniels (17 puntos y 17 rebotes) y Oh (19 puntos y 9 rechaces) que dominaron la pintura a su antojo, especialmente en la segunda parte. Por el bando perdedor, una vez más, Yoon (25 puntos) y Benson (22 tantos) fueron los mejores.

SEXTO PARTIDO: Promy 64 – KGC 66

Partido a cara o cruz para Promy tras encadenar dos derrotas consecutivas en la serie, lo que les dejaba al borde del barranco. El regreso a su Gimnasio pareció sentar bien a los “verdes”. Dominaron todo el partido con ventajas que llegaron a ser de hasta 16 puntos en el minuto 25 de partido. A partir de ahí, a Promy se le fundieron los plomos y dejó de anotar. KGC, siempre a remolque, comenzó a creer en la remontada, y a base de tesón y esfuerzo se plantó en el último minuto empatado y con bola para ganar el anillo. Esta vez sí, Yang anotó y sus compañeros corrieron a abrazarle para celebrar el primer título en la historia de la franquicia. Los más destacados fueron Daniels (15 puntos y 16 rebotes) y Lee (14 puntos).Oh, con total merecimiento, fue elegido MVP de las finales. Sin temor a equivocarnos, ha nacido una nueva estrella en Corea: Oh Sek Eun. Si lo quieren ver en directo, su próxima cita será con la selección nacional en el Preolímpico de Baloncesto que se celebrará este verano en Caracas.