Solapas principales

William Coleman, la nueva referencia ofensiva del Kavala / Foto: Esake.gr

Liga griega (J7): Emociones, despedidas y baile de entrenadores. Coleman (Kavala) MVP

  • Séptima jornada en Grecia. Interesante jornada la que se vivió con partidos que no se decidieron hasta los últimos instantes, destacando el clásico de Salónica entre Aris y PAOK. Sorprendente cambio de técnico en el Panionios, mientras que Koronios llega a Kavala en busca de los puestos de salvación. Coleman (Kavala) con 28 de valoración es el MVP.

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

 
 
 
Resultados JORNADA 7
Panathinaikos-Panelefsiniakos 95-68
Aris-PAOK 63-72
Peristeri-KAOD 78-76
Kavala-Ikaros 82-83
AGOR-Apollon Patras 77-71
Ilysiakos-Panionios 69-75
Kolossos-Olympiakos

 72-88 

 

Resumen de la jornada 7

Jornada atractiva y llena de interesantes resultados. El invicto Olympiacos consiguió su séptimo triunfo, venciendo esta vez a domicilio al noveno clasificado, el Kolossos (72-88). El partido fue controlado en su mayoría por los del Pireo. Kolossos logró ganar el segundo período, pero no fue suficiente. El juego en conjunto de los visitantes con 21 asistencias fue clave. Kyle Hines logró un doble-doble al anotar 14 puntos y 11 rebotes. Georgios Printezis aportó 14 puntos. Por parte de los isleños, Giannis Kalambokis con 17 puntos fue el máximo anotador de los suyos y el que opuso más resistencia. Con cuatro derrotas consecutivas, los de Rodas caen al séptimo puesto. Posición que comparte con el mismo número de victorias y derrotas con otros tres equipos.

Tenemos que hablar de Kavala, que con siete derrotas es el peor equipo de la competición, pero que de la mano de Yannis Gagaloudis y el MVP William Coleman estuvo a punto de dar la primera victoria al equipo de la paloma. Ikaros venció por tan solo un punto de diferencia (82-83). Vale la pena mencionar la gran actuación del base Alexis Kiritsis, quien ayudó a ganar el partido con 23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Danny Gibson también contribuyó con 23 puntos.

La emoción estuvo en Atenas, en la pista del Peristeri. El encuentro ante el KAOD tuvo de todo y no se decidió hasta los últimos segundos (78-76). Los locales salieron airosos con una victoria que les devuelve a la lucha por la séptima plaza. Fue una gran noche para Nontas Papantoniou, que llevó a su equipo anotando 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. En el lado perdedor, Preston Knowles respondió con 22 puntos y 9 rebotes. Otro partido a tener en cuenta fue el derbi entre dos equipos locales de Atenas: Panionios vs Ilysiakos. A pesar de que parecía un encuentro fácil para el Panionios, lo tuvieron muy complicado para lograr los dos puntos. El (69-75) con el que se llegó al final demostró la excelente segunda parte de un segundo clasificado que sigue la estela del intratable líder. Christopher Booker disparó a su equipo con 21 puntos y 8 rebotes

El partido con mayor diferencia se llevó a cabo en el OAKA, Panathinaikos no tuvo piedad del Panelefsiniakos y barrió al recién ascendido con un contundente (95-68). Fue una actuación de calidad para Stephane Lasme, que llevó a los capitalinos con 14 puntos y 7 rebotes. El equipo de Pedoulakis, tras su prestigioso triunfo en Cantú, parece que vuelve a coger forma con el paso de las semanas. En los últimos dos partidos, AGOR continua con su particular ascensión, esta vez derrotando en Rethymno al Apollon Patras por seis puntos de diferencia (77-71). Para acabar, dejamos lo mejor para el final, el clásico entre Aris y PAOK. Una rivalidad que con el paso de los años se sigue alimentando. En éste excelente artículo de Rafael Ortega se puede comprobar la gran rivalidad que hay entre estos dos equipos. El partido fue dominado de principio a fin por los blanco y negros (63-72), que tuvieron a Lazaros Papadopoulos con 20 puntos y 10 rebotes a su mejor hombre. Los amarillos siguen sin levantar cabeza, ofreciendo una pésima imagen a sus aficionados. 

Interesante lo que se aproxima en la próxima jornada: Olympiakos vs Aris y Peristeri GS vs PAO. Os dejamos con dos sorpresas que seguro que van a ser de vuestro agrado. No todo son resúmenes y estadísticas, también hay tiempo para espectaculares jugadas y el peculiar sentido del humor del "karateka" Spanoulis. La semana que viene más y mejor!

Lo mejor de Stephane Lasme, el espectacular pívot del PAO

 

El Karateka Vassilis Spanoulis (Olympiacos)

 

MVP de la semana: WILLIAM COLEMAN (KAVALA)

 El último clasificado tiene un atisbo de esperanza para poder remontar el desastroso inicio que han tenido. Tras siete derrotas consecutivas y tres entrenadores que han desfilado, Kavala empieza a encontrar jugadores de referencia con el máximo anotador de la competición (Yannis Gagaloudis) y con el MVP de ésta jornada con 28 de valoración. Hablamos del alero William Coleman, que acabó el encuentro ante Ikaros (82-83) con unas estadísticas sorprendentes: 18 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia. ¿Puede ser el inicio de una remontada prácticamente imposible?. En las próximas semanas saldremos de dudas.  

 

El cinco ideal solobasket DE LA A-1 ETHNIKI J7

BASE ESCOLTA ALERO  PÍVOT Pívot

Alex Kyritsis

Yannis Gagaloudis

William Coleman

Lazaros Papadopoulos

Christopher Booker

Ikaros Kavala Kavala PAOK Panionios
 23 puntos, 5/9 T2, 3/4 T3, 4/4 TL, 6 rebotes y 4 asistencias 26 puntos, 5/11 T2, 4/8 T3, 4/4 TL, 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos 18 puntos, 5/12 T2, 8/11 TL, 12 rebotes y 1 asistencia 20 puntos, 10/15 T2, 10 rebotes y 2 asistencias   22 puntos, 9/13 T2, 3/3 TL, 8 rebotes y 2 asistencias

 

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
OLYMPIACOS 7 7 0 +7
PANIONIOS 7 6 1 +1
PANATHINAIKOS 7 5 2 +3
PAOK SALÓNICA 7 5 2 +2
AGOR 7 5 2 +3
IKAROS 7 4 3 +1
APOLLON PATRAS 7 3 4 -1
PERISTERI GS 7 3 4 -3
KAOD 7 3 4 -3
VAP KOLOSSOS 7  2 5 -3
ARIS SALÓNICA 7 2 5 -3
PANELEFSINIAKOS 7 2 5 -1
ILYSIAKOS 7 1 6 -4
KAVALA 7 0 7 -7

 

¿SABÍAS QUE...?

¿Billy Keys se aleja del Aris y suena para el Panionios? En un semana todo ha cambiado para el base estadounidense. Cuando todo parecía hecho y el jugador se incorporaría a las filas del necesitado Aris de Salónica, otro equipo se ha entrometido en las aspiraciones del equipo amarillo. Ni más ni menos que el Panionios, club donde Keys se dio a conocer en la competición helena. Los rumores continúan y algunos medios de comunicación mencionan el gran interés de los atenienses por fichar a un anotador que completaría un quinteto a tener en cuenta. Necesitan ganar en Eurocup si no quieren ver como caen eliminados en primera ronda. La llave que abra esa solución puede ser el bueno de Billy. Seguiremos informando. 

ALTAS / BAJAS

  • Increíble. El Panionios destituyó a su entrenador el pasado fin de semana, el sustituto es Giannis Sfairopoulos, aunque Nikos Ekonomou dirigió como segundo el encuentro de la jornada 7 ante Ilysiakos. Con 5 victorias y 1 derrota en liga, aparte de 2 derrotas en Eurocup, la directiva griega ha optado por prescindir del técnico. El que llega a Kavala, es el entrenador Angelos Koronios. Ha entrenado durante los últimos cuatro temporadas en el AEK Atenas. Además, ya entrenó previamente a otro equipo griego: el Alimos. Éste es el tercer entrenador en el club de la paloma y no llevamos ni diez jornadas. 
  • Tiempo para los jugadores que no se han adaptado y han hecho las maletas antes de tiempo. El base de 23 años, Verdell Jones III, abandonó la disciplina del Peristeri GS. En 6 partidos que jugó esta temporada ha promediado 2 puntos por encuentro. Jones III no ha podido reeditar su exitoso periplo en la NCAA. Otro que ha rescindido contrato ha sido Tyer Hugues, ex jugador del Panelefsiniakos. No serán los últimos. 
  • Un viejo conocido vuelve a la OPAP A-1 Ethniki. Hablamos del interior Dejan Boronbjak, que está un mes a prueba en el KAOD. De momento su rendimiento está siendo óptimo y se espera que pueda jugar con el equipo hasta final de temporada. Importante refuerzo para la pintura de un equipo que se está asentando en su segunda temporada en la máxima competición. 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 1 mes
#contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
1,000,260