PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!
final
Partido 3: Benfica – Porto Ferpinta 86-79
Era otro Benfica el que se presentó en el tercer encuentro. Marquin Chandler, con 21 puntos y 8 rebotes, fue el líder de los Rojos.
El Benfica dio el primer golpe en este juego, empezando muy fuerte y centrado en su objetivo, ganar. Sorprendentemente, el Porto Ferpinta no le opuso resistencia. No fueron los mismos equipos que se enfrentaran la semana pasada en Dragão Caixa. Esta vez, el Benfica fue más agresivo en defensa y mejor organizado en ataque, mientras que los Dragones siempre trataban de decidir su juego muy rápido, eligiendo mal sus ataques y casi duplicaba al Benfica en pérdidas de balón (19-10).
En el segundo cuarto, Sean Ogirri comenzó una actuación fantástica. Pero él era casi el único dragón en la cancha, y aunque Porto estuvo más cerca, todavía perdían por 8 puntos (51-43) en el descanso. Benfica ganaba más rebotes que Porto, en el comienzo del tercer cuarto, aprovechando las segundos opciones para obtener una ventaja mayor. Moncho López parecía incapaz de resolver los problemas de su equipo.
Poniendo en el campo un poco de agresividad en su equipo y dando espacio a Sean Ogirri para disparar, Porto se fue hasta sólo los 6 puntos de diferencia, pero la reacción de los Rojos apareció, con Henrique Vieira llamando sus jugadores a concentrarse y usar su experiencia.
Heshimu Evans (16 puntos, 5 rebotes) y Greg Jenkins (10 puntos, 5 rebotes) fueron muy importantes para la superioridad del Benfica en el juego interior, mientras que Sean Ogirri (31 puntos) necesitaba de más ayuda de su equipo, con Greg Stempin (15 puntos, 7 rebotes) siendo el segundo máximo apuntador.
Partido 4: Benfica – Porto Ferpinta 79-75
Domingo, el Benfica ganó de nuevo y empató la serie. Porto Ferpinta no sorprendió al equipo de Lisboa, y tendrá que empezar de cero en su casa.
La primera mitad pertenecía al Benfica, que tomó la iniciativa y la aseguró a través de los dos primeros cuartos. En la segunda mitad, el Porto Ferpinta demostró estar presente en el juego, y fue capaz de empatar el partido en el inicio del último cuarto.
Pero el Benfica seguía siendo más fuerte que los Dragones y, con Marquin Chandler y Ben Reed anotando triples (3 cada uno), quedaron resueltos los problemas del Benfica en este encuentro. Chandler (18 puntos, 6 rebotes) fue el mejor jugador del Benfica, junto con Ben Reed y Sergio Ramos (13 puntos cada). En el lado de Porto, Greg Stempin (25 puntos, 8 rebotes) estuvo increíble, con Carlos Andrade (15 puntos, 5 rebotes) completando una buena actuación.
El quinto partido 5 se jugará en el Dragão Caixa este jueves.
Proliga
BC Barcelos – Terceira Basket 67-59
BC Barcelos – Terceira Basket 77-64
El BC Barcelos se queda sólo a una victoria de ganar el título de Proliga, después de vencer el Terceira Basket en los primeros partidos de la final.
Ricardo Rodrígues ha encontrado la manera de parar a Nate Bowie y le obligó a realizar sus dos peores actuaciones desde principios de los playoffs. Además, desde Febrero que Bowie no tuvo dos partidos consecutivos con números tan bajos y el equipo de Azores sintió su ausencia a fin de debatir el resultado hasta el final de estos dos encuentros.
En ambos partidos el equipo de Barcelos tuvo sus buenos momentos en los terceros períodos. Logrando ventajas de 10 y 8 puntos, el equipo de Minho resolvió los partidos en la segunda mitad. La reacción de los Azoreanos nunca fue suficiente para hacer frente a los hombres de la casa.
Carlos Fechas y Pedro Silva estuvieron en gran forma, contando con el lanzamiento de Nuno Pedroso en el segundo partido. Para el Terceira, Nate Bowie, incluso por debajo de sus capacidades, fue el delfín de Durrell Nevels, quien ha estado demostrando ser uno de los mejores jugadores de Proliga.
El próximo fin de semana, viaje a la isla de Azores, para encontrar al campeón o conocer que el Terceira Basket se mantiene vivo en la lucha.