Solapas principales

Moncho López

Liga Portuguesa (Final): ¡El Porto Ferpinta, de Moncho López, es el campeón!

  • Porto es el nuevo campeón portugués tras vencer al Benfica en la final en el séptimo partido. Terceira Basket, sexto clasificado en temporada regular, gana la Proliga.

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

final

Partido 7: Porto Ferpinta – Benfica 86-76

1728_0.jpg

Moncho López
Era todo o nada para Porto y Benfica, y fueron los Dragones el equipo que demostró ser más fuerte, beneficiándose de la ventaja de jugar en casa, algo que fue esencial en esta final. Porto comenzó fuerte, alcanzando una ventaja de diez puntos en el primer cuarto, pero una serie de canastas rematadas por una gran jugada de 3 +1 de Marquin Chandler, pusieron al Benfica en de nuevo en el partido perdiendo por cuatro puntos en el final de los primeros diez minutos.

Ambos equipos se mantuvieron equilibrados en el segundo cuarto. Porto parecía decidido a conseguir la victoria, pero el Benfica fue capaz de anotar, aprovechando algunos períodos de adormecimiento de los Dragones. El problema con el Benfica fue que ni Ben Reed ni Greg Jenkins anotaron durante toda la primera mitad, pero aún así, el Benfica acabó sólo cuatro puntos por debajo de Porto.

En la segunda mitad, el Porto aumentó una marcha para obtener el control del partido. Y casi lo hizo, apuntando un parcial de 9-0 en los primeros minutos. Sin embargo, el Benfica fue una vez más capaz de reaccionar a través de Ben Reed. Él hizo una segunda mitad excepcional, anotando y mostrándose decisivo en todos los aspectos. Desafortunadamente para el Benfica, el parecía ser el único dispuesto a afrontar la superioridad de Porto, que fue capaz de mantener su ventaja durante el último cuarto y ganar el campeonato.

Sean Ogirri (25 puntos) fue el MVP del partido. Greg Stempin (20 puntos, 10 rebotes) y Julian Terrell (11 puntos, 4 rebotes) también fueron esenciales en la victoria del Porto, mientras que Ben Reed (14 puntos, 7 rebotes) y Marquin Chandler (16 puntos, 5 rebotes) tuvieron una mitad cada uno para mantener el ansioso Benfica vivo. No fue lo bastante, sin embargo.

Vídeo de la fiesta de los Dragones

Proliga

Terceira Basket es el nuevo campeón de Proliga. El equipo de las Azores se clasificó para playoffs desde la sexta plaza en la temporada regular, y venció al primer clasificado en la final, el BC Barcelos, en el quinto partido, cuando, jugando en casa de su adversario, consiguió el campeonato, ganando por 68-61. 

El primer cuarto fue muy equilibrado, con el equipo de Minho a conseguir dos puntos de ventaja. Era una pequeña ventaja, y no fue suficiente clara como para detener lo que sucedió después. Poniendo todas sus armas en la cancha, Terceira Basket elaboró una remontada excepcional (23-8) y llegó al descanso con una ventaja de trece puntos.

Volviendo al partido, el BC Barcelos fue capaz de recuperar los nueve puntos, ejerciendo presión sobre el juego de los azoreanos. Pero Terceira era fuerte y sabía cómo mantener el liderazgo. Los azoreanos son un equipo muy ofensivo y aumentó el ritmo en su juego. Tenían muchas más pérdidas de balón (17-9), pero también eran más fuerte en los rebotes, sobre todo los de defensa.

Durrell Nevels (14 puntos, 19 rebotes) fue el MVP, y también realizaron un gran papel Nate Bowie (20 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias) y Frederico Tavares (12 puntos, 8 rebotes). En cuanto a BC Barcelos, João Moreira (17 puntos, 10 rebotes) y Pedro Silva (18 puntos, 14 rebotes) fueron sus mejores jugadores.
 

¿Sabías qué...?

En una reunión celebrada en Lisboa, los equipos de LPB y Proliga decidieron el número de jugadores extranjeros que pueden incluirse en la próxima temporada.

En lo que respecta a la normativa comunitaria, la Federación Portuguesa tuvo que dar las mismas oportunidades a los ciudadanos comunitarios y portugueses, acabando con las cupos. Pero Mario Saldanha, Presidente de la Federación Portuguesa, ha dicho también que esperaba que los equipos llegasen a un acuerdo verbal, para evitar un gran número de jugadores extranjeros en las ligas.

Así, el acuerdo entre los equipos aceptará la inscripción de cuatro jugadores no portugueses en los equipos de LPB (uno más que en 2010/11) y 2 jugadores no portugueses en Proliga. Este acuerdo es una clara violación de la normativa comunitaria, aunque no esté oficialmente escrita en los reglamentos. Pero el baloncesto portugués, una vez, ha decidido seguir el camino de la ilegalidad.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 2 días
#contenidos: 
34
#Comentarios: 
103
Total lecturas: 
197,029