PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!
| Resultados jornada 13 |
|
| Vitória SC – Barreirense (partido completo) |
69-79 |
| Barcelós – FC Porto (partido completo) |
52-89 |
| Académica Coimbra – Ovarense (partido completo) |
81-75 |
| Benfica – CAB Madeira (partido completo) |
78-75 |
| Terceira – Sampaense (partido completo) |
74-71 |
| Lusitania – Ginásio (partido completo) |
85-56 |
RESUMEN DE LA JORNADA
Muchas dificultades provocó el CAB Madeira en la cancha del Benfica. El liderato de los lisboetas estuvo en el aire durante muchos minutos, porque el partido fue muy igualado. Los isleños dieron la cara durante los cuarenta minutos y llegaron al final con opciones pero los locales, que sólo jugaron con seis jugadores, supieron sufrir y hacer un buen final para amarrar la victoria con un triple sobre la bocina de Seth Doliboa.
Por su parte el FC Porto barrió literalmente al Barcelós. Al término del primer cuarto ya no había partido (6-25) y los de Moncho López supieron mantener las diferencias para poder rotar y dar descanso a sus hombres importantes, con un gran Robert Jonhson que dominó la pintura y terminó siendo el mejor jugador del encuentro.
Por detrás Barreirense logró romper su racha negativa. Después de tres derrotas de forma consecutiva, los de Antonio Herrera volvieron a vencer imponiéndose en la cancha del Vitória SC. Los del Barreiro tuvieron en su mano romper el partido en el segundo cuarto tras anotar 34 puntos, pero su mala salida de vestuarios volvió a apretar el encuentro aunque en el último cuarto les hizo sellar la victoria y apretar la lucha por la tercera plaza.
También está en esa pelea Lusitania. Aprovecharon la vista del débil Ginásio para dare un festín. Victoria por 29 puntos de diferencia, con Ricky Franklin muy bien por fuera y con Brian Mills imponiéndose cerca del aro y logrando ser designado MVP de la jornada merced a un gran doble-doble con 18 puntos y 15 rebotes.
Vitória SC y Ginásio son ahora los equipos que ocupan las plazas de descenso tras la victoria esta jornada de Terceira, que se impusieron al Sampaense. Suman dos victorias de forma consecutiva, curiosamente contra los dos únicos rivales a los que logró vencer en la primera vuelta. Deberán mejorar en lo que queda de temporada si quieren mantenerse en la LPB, aunque si Nate Bowie sigue en el nivel de los últimos encuentros y le acompaña gente como Durrell Nevens, les será más fácil.
mvp de la jornada:Brian mills (Lusitania)
El pívot del conjunto lusitano no tuvo compasión con el pobre equipo de Ginásio. Aprovechó la debilidad de la pintura de su rival para hacerse dueño y señor de ambos aros. Anotó 18 puntos y capturó 15 rebotes, pero además repartió 3 asistencias y sumó 1 robo, 1 tapón y 4 faltas recibidas para una valoración final de 34.
| El cinco ideal solobasket de la semana |
||||
| Base | Escolta | Alero | Ala–pívot | Pívot |
Nate Bowie |
Ricky Franklin |
Durrell Nevens |
Brian Mills |
Robert Jonhson |
| Terceira |
Lusitania |
Terceira |
Lusitania |
FC Porto |
| 23 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 7 faltas recibidas para 27 de valoración | 22 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 4 faltas recibidas para 27 de valoración |
22 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 3 robos, 4 tapones y 4 faltas recibidas para 28 de valoración |
18 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 1 tapón y faltas recibidas para 34 de valoración | 14 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 1 tapón y 5 faltas recibidas para 27 de valoración |
| CLASIFICACION | ||||
| EQUIPO | PARTIDOS | VICTORIAS | DERROTAS | RACHA |
| BENFICA |
13 | 12 | 1 | +2 |
| FC PORTO |
13 | 12 | 1 | +4 |
| OVARENSE |
13 | 9 | 4 | -1 |
| CAB MADEIRA |
13 | 8 | 5 | -1 |
| BARREIRENSE |
13 | 8 | 5 | +1 |
| LUSITANIA | 13 | 8 | 5 | +1 |
| SAMPAENSE |
13 | 5 | 8 | -1 |
| ACADÉMICA COIMBRA |
13 | 5 | 8 | +1 |
| BARCELÓS |
13 | 4 | 9 | -3 |
| TERCEIRA |
13 | 4 | 9 | +2 |
| VITÓRIA SC |
13 | 3 | 10 | -2 |
| GINÁSIO | 13 | 0 | 13 | -13 |
¿sabías qué…?
- La próxima semana vuelve a parar la Liga. Se disputa la Copa de la Liga entre los cuatro primeros clasificados en la primera vuelta. La sede será Vendas Novas y los encuentros se disputarán entre el sábado 21 y el domingo 22. Las semifinales serán las siguientes:
- Barreirense – Benfica, a las 16:00 horas.
- Ovarense – FC Porto, a las 18:00 horas.
- La final se disputará el domingo a partir de las 15:35 horas
ALTAS Y BAJAS
- No ha habido movimientos esta semana en las plantillas.
PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!
