PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Resultados jornada 18

Nizhny Novgorod – Spartak 75-72
CSKA – Krasnie Krilya 89-81
Unics – Lokomotiv 69-62
Triumph – Khimki 54-90
Dynamo – Enisey
76-88

RESUMEN DE LA JORNADA

La venganza se sirve fría. Si entre semana la Copa nos deparaba una final entre Nizhny Novgorod y Spartak que se saldaba con un aplastante dominio de los de Zvi Sherf que vencían por 80-53, el fin de semana las cosas eran bien diferentes en el duelo liguero entre ambos conjuntos. 

Pustohvar, Antonov e Ivanov, con cinco puntos cada uno, lanzaban de salida a los de Novgorod con un 15-2 que forzaba al equipo visitante a pedir tiempo muerto. Los locales mantendrían la diferencia, acabando el primer cuarto con 20-12. En el segundo cuarto cambió la historia. Zupan y Korchagin con 7 y 6 puntos respectivamente en este cuarto serían los encargados de meter a su equipo en el choque (32-30 a 2:21 para el descanso). Paunic por un lado y Ponkhrasvov por el otro se encargarían en dejar la contienda en 34-33 al intermedio.

La igualdad se mantuvo en los primeros compases de la reanudación, llegando Spartak a ponerse por delante gracias a Dragovic, Domercant y Zupan (39-42). A partir de aquí, Nizhny endosaría un parcial de 16-2 con Baranov como principal artífice para poner el 55-44 a 2 minutos para el final del parcial. Domercant trataba de echarse a su equipo a la espalda pero los pupilos de Zoran Lukic resistían dejando el marcador en 59-47.

Con un triple Paunic ponía la máxima renta para los suyos en el último cuarto (62-47) pero en un abrir y cerrar de ojos Beverly con ocho puntos secundado por Ponkhrasov y Zupan protagonizaban un 0-12 que situaba al choque en un escenario nuevo: 62-59 a 4:27 para el final. Los locales supieron manejarse a las mil maravillas en esta situación y los triples de Paunic dieron aire a su equipo lanzándolo hacia la victoria (72-65). Nizhny Novogorod aseguró un triunfo de prestigio desde la línea del 4,60.

De nuevo con apuros. CSKA sumó una victoria en su pista ante Krasnie Krilya Samara pero necesitó de dos prórrogas para doblegar al equipo de Stanislav Eremin. Y eso que los visitantes siguen sin poder contar con su máxima estrella, Primoz Brezec, lesionado en una rodilla.

Tras los primeros minutos de tanteo, Holden y Langdon dieron las primeras ventajas a su equipo (13-9) pero pronto los visitantes devolvieron la igualdad a un choque que se movía de empate en empate, igualdad que solo rompía una canasta de Jamont Gordon para cerrar el cuarto (21-19). Smodis, Shved y Gordon endosaron un 7-0 de salida a Krasnie Krilya en los primeros tres minutos de parcial. Solo Green y Zvarykin desde más allá del 6,75 amenazaban el liderazgo de CSKA (30-25). Llegaría entonces el momento Langdon que con siete puntos consecutivos volvía a hacer que su equipo despegara al descanso: 39-31.

<f>El tercer cuarto se inició a triple limpio. Tres triples (dos de Green y uno de Zvarykin) y una canasta de Nesterov para un 0-11 sumado a una gran defensa visitante forzaban a Kazlauskas a pedir tiempo muerto una vez los visitantes ya se habían puesto por delante en el luminoso (39-42). Holden y Shved devolvían las cosas a su sitio en las tres jugadas siguientes pero la vía de ‘agua’ seguía abierta y Zvarykin con dos triples bien secundado por Nesterov y Rush ponían el 49-54 a 1:27 para el final del tercer cuarto. Un triple de Smodis y cuatro tiros libres de Gordon dejarían de nuevo a CSKA por delante. En el último parcial reinaría la igualdad, entrando CSKA tres puntos arriba. Dos triples de Zvarykin y Dmitriev pondrían el 67-70 a 35 segundos para el final, forzando el tiempo extra Langdon con un lanzamiento desde más allá del arco.

En la primera prórroga se adelantaría el equipo local pero un 1-7 con Rush como protagonista pondría en franquicia de Samara el choque (75-79). Tras el tiempo muerto del técnico local, una canasta de Smodis y dos tiros libres de Khryapa forzaban un nuevo empate que llevaba al segundo tiempo extra en el que a Krasnie Krilya le faltaría gasolina y no anotaría ni un solo punto en los cuatro últimos minutos de prórroga.

En el resto de la jornada, Unics vencería a Lokomotiv gracias a una gran salida al choque (26-9) que dejaba resuelto el partido al descanso (47-29); Khimki ganaría sin ningún problema al colista Triumph al que dejó en 18 puntos en los primeros veinte minutos (18-43 al descanso) y Enisey impondría su poderoso juego interior en la victoria sobre Dynamo.

mvp de la jornada: MACIEJ LAMPE

El pívot ex del Real Madrid fue un autentico martillo en la victoria del Unics sobre Lokomotiv siendo misión imposible para los jugadores de Kemzura hacerle frente 

El cinco ideal solobasket de la semana
 
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Patrick Beverly

Keith Langford

Ivan Paunic

Maciej Lampe

Alexey Zhukanenko

Spartak
 
Khimki
 
Nizhny Novgorod
 
Unics
 
Dynamo
 
24 puntos (6 de 12 en tiros de dos puntos, 3 de 5 en triples y 3 de 6 en tiros libres), 9 rebotes, 2 asistencias y 1 robo para 27 de valoración en 28 minutos y 41 segundos 17 puntos (5 de 7 en tiros de dos puntos, 1 de 2 en tiros triples y 4 de 6 en tiros libres), 5 rebotes y 4 asistencias para 24 de valoración en 19 minutos 18 puntos (3 de 4 en tiros de dos puntos, 3 de 5 en tiros triples y 3 de 6 en tiros libres), 6 rebotes y 3 asistencias para 21 de valoración en 31 minutos y medio 29 puntos (13 de 21 en tiros de dos puntos, 0 de 2 en triples y 3 de 3 en tiros libres), 15 rebotes, 4 tapones y 1 robo para 36 de valoración en 38 minutos y medio 20 puntos (8 de 13 en tiros de dos puntos y 4 de 5 en tiros libres), 10 rebotes y 2 tapones para 23 de valoración en 33 minutos y 28 segundos
CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
UNICS 17 13 4 +4
LOKOMOTIV 18 12 6 -1
CSKA 18 12 6 +1
KHIMKI 18 11 7 +1
SPARTAK 18 11 7 -1
KRASNIE KRILYA 18 7 11 -1
ENISEY 17 7 10 +1
NIZHNY NOVGOROD 18 6 12 +1
DYNAMO 18 5 13 -1
TRIUMPH 18 5 13 -5

  

¿SABÍAS QUÉ?

Ya tenemos quintetos para el All Star:

  • Ponkhrasov, Holden, Monya, Vorontsevich y Kaun.
  • Langford, Langdon, Green, Siskauskas y Lampe.

La cita promete.

*Pincha en el escudo de la liga que desees consultar y podrás conocer el resumen de la jornada de esa competición.

LIGAS EXTRANJERAS
BBL LEGA PBL Rusa

LNB Francia

CBA China y otras ligas Sección Sub 18  

_______________________________________________________________________________________________

 
TBL Turquía Liga Griega  Liga Adriática

Liga Portugal 

LNB Argentina     

________________________________________________________________________________________________