Se encuentra usted aquí

Lleva más de un año lesionado, pero el Real Madrid lo quiere

La posición de base en el Real Madrid siempre es un tema a tratar y más cuando el mercado estival se encuentra a la vuelta de la esquina. El equipo blanco, con la undécima Euroliga conseguida la pasada temporada, sigue centrado en la confección de la mejor plantilla posible de cara al próximo curso.

Con Facundo Campazzo como fichaje estrella del Real Madrid tras su sonado paso por el Estrella Roja, ha surgido un nombre a tener en cuenta para la venidera campaña. Carlos Alocén, una de las promesas del baloncesto español ha vivido un año en blanco en cuanto a lo deportivo y no por pertenecer al Real Madrid.

El zaragozano ha vivido una temporada de total rehabilitación tras su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. En febrero se cumplió un año de su ausencia y Alocén ya mira con ansia su regreso a las pistas. Con Williams-Goss fuera y con Sergio Rodríguez, uno de los héroes de la final de la Euroliga, renovado, el ex-jugador del Casademont acabará completando la posición de 1.

 

EL FUTURO PRÓXIMO DE CARLOS ALOCÉN EN EL REAL MADRID

El Real Madrid está poco activo en lo que respecta a la confección de la plantilla para la temporada que viene. Aún con el acuerdo con Tavares por cerrar, el club blanco ha anunciado más salidas que llegadas, y hoy ha acabado deshojando la margarita en cuanto al tema Alocén.

La renovación hasta 2025 de Carlos ya es una realidad y jugará de blanco la próxima temporada. A sus 22 años, Alocén no ha podido demostrar mucho como merengue, promediando la temporada pasada 2.7 puntos y 1.6 asistencias por partido en Euroliga.

 

Foto de portada: Juanjo Martín / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
1,025
#Comentarios: 
158

Comentarios

Yo solo sé que las 4 noticias en portada son clickbait.

Es lamentable en lo que se ha convertido esta página con la nueva gerencia. Que esta, posiblemente, sea la única noticia con comentarios en meses es buena prueba de ello. Ellos verán.

ami me gusta para cualquier equipo..incluido el Madrid

ami me gusta para cualquier equipo..incluido el Madrid

La sensación es que Alocen tiene difícil el hueco en Real Madrid en futuro y no se si termina de encontrarse a gusto con situación. Es joven y tiene tiempo pero todo tiene su momento.
La cesión creo tiene sentido dado que lleva mucho tiempo sin jugar y necesita muchos minutos en pista con continuidad y sin presión. Otra cosa es el lugar adecuado...

Alocen debe volver a ser jugador después de una temporada y media en blanco. Opciones, en mi opinión una cesión sería perjudicial para él, pues ningún equipo apostaría por él si no se quedarían con él. Creo que la fórmula de venta con opción de compra es la mejor para él y para el club.
En cuanto a la posición de base. Está claro que Goss no va a continuar, mucho menos como extracomunitario y aún menos si Chacho renueva - debería - un año más.
El RM necesita cubrir varios puestos: Base titular, 3er Base, Ala Pivot y Pivot; y los fichajes deberían ir en línea con recuperar jugadores de la NBA como Juancho, Willy, Garuba, que tendrían nivel Euroliga y además son cupos de formación para ahora y el futuro.
Facu, Spagnolo, Juancho y Ndiaje deberían ser los futuribles miembros de la primera plantilla. Y bajas, Goss, Alocen, Cornelie y posiblemente Randolph.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar