Solapas principales

Llull y Laprovittola estrenan en Euroliga al Real Madrid a costa de medio Khimki (94-85)

  • Los rusos solo tenían ocho jugadores disponibles debido a tres positivos por Covid-19

1. INICIO ARROLLADOR

Los dos equipos comenzaron con muy buena efectividad y esto hizo que los primeros minutos del encuentro fueran un no parar. Los rusos aprovecharon su gran efectividad en el tiro exterior, con el que acabaron en 75% el primer cuarto y 63% el segundo, mientras el Real Madrid hacía su ofensiva con Sergio Llull. El jugador era el que mejor se encontraba en esos momentos y animó a los suyos a entrar en el partido. La buena mano de ambos conjuntos hizo que el primer cuarto acabara con un 25-25 y preveía el abultado marcador.

2. MEDIA PLANTILLA FUERA

Con solo esa cifra de jugadores disponibles en su plantilla se enfrentó este miércoles Khimki a Real Madrid debido a los positivos por coronavirus en los test previos al encuentro de Jordan Mickey, Evgeny Voronov y Janis Timma. Si a ello le sumamos las lesiones de jugadores importantes como su estrella, Alexey Shved, y Errick McCollumm, los rusos solo llegaban a Madrid con ocho integrantes del primer equipo. Aun así, Khimki pudo competir, al menos durante la primera mitad del partido, pero era evidente que esta inferioridad se notaría en el encuentro, como así fue. De los 85 puntos anotados, solo 13 fueron por parte de los jugadores del banquillo.

3. LA EFECTIVIDAD FUE LA NORMA

Los dos equipos no es que solo comenzaron enchufados de cara al aro en el primer cuarto, sino que ambos acabaron por encima del 50% en todo tipo de tiros. Esto es lo que en cierta manera mantuvo vivo a Khimki en el partido a pesar de solo tener a ocho jugadores. Pero el Real Madrid fue ligeramente superior en este aspecto, sobre todo desde el tiro de dos. Los dos equipos también tuvieron a tres jugadores respectivamente entorno a los 20 puntos.

4. DEVIN BOOKER NO SE DA POR RENDIDO

Devin Booker fue el mejor de Khimki con 22 puntos y 6 rebotes y esta jugada es solo un ejemplo de lo que hizo en el partido, en el que mantuvo vivos a los suyos durante la primera parte ante el ataque blanco.

5. LLEGÓ LA PRIMERA

Este primer partido ganado para el Real Madrid supone un aire fresco para los blancos, que llevaban dos derrotas. El haber conseguido pronto la victoria deja atrás la presión para los de Pablo Laso, que aun tienen que escalar unas cuantas posiciones para estar en puestos de playoffs. Es cierto que estamos todavía en el inicio de temporada, pero el Real Madrid no ha comenzado con el mejor pie en la competición europea, que es uno de sus principales objetivos. Además de ello, la victoria trajo consigo un buen partido de Sergio Llull, uno de sus jugadores más importantes, y del argentino Nicolás Laprovittola, con el que se reivindica en el puesto de base.

6. CUANDO APARECE EL MEJOR LLULL, NO HAY NADA QUE HACER

Sergio Llull avisó desde el principio anotando los siete primeros puntos del partido para los suyos. El menorquín dio a entender que hoy venía con ganas de imponer su ley, y así fue. Y cuando los blancos tienen a Llull, es difícil pararlo, y más si tu rival solo cuenta con ocho jugadores. El de Mahón acabó con 21 puntos, con 3 de 4 en triples y 26 de valoración, para liderar a los suyos en el partido. Su buena actuación vino acompañada de 19 puntos en 20 minutos de Laprovittola, y de 18 puntos y 4 rebotes de Trey Thompkins.

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
194
#Comentarios: 
213
Total lecturas: 
455,882

Comentarios

No me gusta que no le den bola a Garuba en ataque, una constante esta temporada, estamos hablando de 22 minutos en los que no ha mirado a canasta, no creo que dejarlo como especialista defensivo sea bueno para su desarrollo. Aunque bueno, este Madrid no está jugando bien, no está circulando bien la bola, demasiados tiros de 3 con mala selección y demasiada dependencia de lo que puedan inventar sus bases.