El Maccabi Tel Aviv se proclamó campeón de la liga de Israel, conocida como Ligat ha’Al tras vencer por un claro 3-0 al Hapoel Tel Aviv, vecinos de ciudad. Ayer vencieron 94-90, con 37 minutos del base nacionalizado español, autor de 22 puntos y siete asistencias. Con este triunfo, el Maccabi vuelve a la senda de la victoria, cogiendo el testigo del Hapoel Holon, vencedor en la 21-22. 

El equipo de Oded Kattash, ha demostrado ser el equipo más en forma durante todo el curso, con jugadores importantes como el mismo Brown, Wade Baldwin, John DiBartolomeo o Bonzie Colson. Ahora comienza la etapa de la offseason, buscando mejorar el roster y pensar en dar un paso adelante en Euroliga.

Lorenzo brown duda de participar en el mundial de filipinas, japón e indonesia

El jugador nativo de Rockford, Illinois, nacionalizado el año pasado como español, ha sido clave para la consecución de liga del Maccabi, tras llegar a Tel Aviv el pasado verano procedente de UNICS Kazan y dejando atrás un espectacular Eurobasket. Pick 52 del Draft de 2013, con paso en la NBA por 76ers, Wolves, Suns y Raptors, se ha convertido en uno de los mejores playmakers de Europa, siendo su nacionalización un tema convulso, pero demostrando que puede ser diferencial a las órdenes de Scariolo y fue una de las principales razones del oro final.

Tras vencer la liga, Lorenzo Brown comentó que seguramente no jugaría el Mundial, “No estoy seguro de que juegue la Copa del Mundo este verano. Estoy considerando dejarlo ahora. He tenido una temporada larga y mi cuerpo me está empezando a doler y descomponerse. Cada paso que doy es como una tortura. Veremos cómo funciona todo en el verano“. Así le dijo a Tomer Givati y sería una baja considerable, ya que se buscaba crear una pareja de bases notables con Ricky Rubio y el mismo Brown. 

En el pasado Eurobasket, Brown, promedió 15 puntos, 1,8 rebotes y 7,6 asistencias, siendo parte del quinteto, pero deja atrás un año con muchos partidos, viajes, comenzando por el mismo torneo por selecciones y la participación con Maccabi en Euroliga.