Se encuentra usted aquí

Los 32 países que disputarán el Mundial 2023 y su formato

Tras vencer por 101-83 contra Gran Bretaña en Belgrado, Serbia logró el billete final para la el Mundial FIBA 2023, cerrando el listado de todas las selecciones participantes. Serbia es el último y duodécimo equipo clasificado de Europa, junto con Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Montenegro, Eslovenia y la vigente campeona, España.

Después de ganar la medalla de plata en la Copa del Mundo de 2019 en China, Argentina no logró clasificarse para el torneo después de nueve apariciones consecutivas. Otros siete equipos de las Américas lucharán por el trono mundial. Brasil, Canadá, República Dominicana, México (nueve años después), Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela serán los representantes americanos en esta ocasión.
 
Con dos anfitriones, Japón y Filipinas, otras seis selecciones representarán a Asia y Oceanía en el Mundial: Australia, China, Irán, Jordania, Líbano y Nueva Zelanda. Por su parte, la lista de equipos africanos que lo lograron está llena de sorpresas, ya que Cabo Verde y Sudán del Sur se clasificaron por primera vez, junto con Angola, Costa de Marfil y Egipto.
 
El sorteo tendrá lugar el 29 de abril de 2023 en el Smart Araneta Coliseum en Quezon City, Filipinas. El país anfitrión, Filipinas, y los equipos mejor clasificados se asignarán al Bombo 1. Además, los tres países anfitriones tienen el privilegio de seleccionar un equipo cada uno para albergar la fase de grupos. Estados Unidos fue seleccionado para jugar en Filipinas, Eslovenia en Japón y Canadá en Indonesia.
 
Los 32 equipos se dividirán en ocho grupos de cuatro (A–H), jugando entre ellos cuatro una vez. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la segunda fase de grupos. En esta fase, habrá cuatro grupos (I-L) de cuatro, jugando de nuevo entre sí una vez. Los dos mejores equipos de los grupos I a L se clasificarán para la fase eliminatoria final.
Copa del Mundo FIBA 2023
 
África (5): Angola, Cabo Verde, Egipto, Costa de Marfil, Sudán del Sur
Américas (7): Brasil, Canadá, República Dominicana, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela
Asia y Oceanía (8): Australia, China, Irán, Japón (anfitrión), Líbano, Nueva Zelanda, Filipinas (anfitrión)
Europa (12): Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Montenegro, Serbia, Eslovenia, España
 
 

Foto de portada: Herve Bellenger / Icon Sport
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
833
#Comentarios: 
160

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar