A la finalización del partido del partido de la BEKO PBL disputado entre Triumph y Spartak (82-73), el conjunto visitante presentó una protesta formal ya que el Club no está de acuerdo con una serie de decisiones arbitrales que, según los representantes del conjunto que disputará la próxima Final Four de la EuroCup, influyeron en el resultado final que podría dejarles fuera de los playoff (esta temporada solo lo disputan los cuatro primeros).
No son nuevas estas protestas del equipo que entrena Jure Zdovc, entrenador del año en la EuroCup, que ya se quejó de las designaciones arbitrales hace unos meses y que ha sido el único capaz de vencer a CSKA en la competición doméstica.
En el siguiente video aparecen las decisiones polémicas del choque:
Tampoco bajan las aguas tranquilas en Italia. La Comisión Giudicante Nazionale suspendió hasta el 11 de abril a un total de 20 árbitros (Roberto Begnis, Maurizio Biggi, Evangelista Caiazza, Renato Capurro, Roberto Chiari, Giampaolo Cicoria, Fabio Facchini, Massimiliano Filippini, Marco Giansanti, Gianluca Mattioli, Mauro Pozzana, Giorgio Provini, Davide Ramilli, Dino Ena Seghetti, Luciano Tola, Francesco Di Giambattista, Andrea Masi, Roberto Materdomini y Pasquale Pecorella). Ahora, el organismo ha hecho lo propio hasta el 19 de abril a otros 12 colegiados (Emanuele Aronne, Gabriele Bettini, Gianluca Calbucci, Gianni Caroti, Massimiliano Duranti, Carmelo Lo Guzzo, Paolo Quacci, Enrico Sabetta, Gianluca Sardella, Paolo Taurino, Alessandro Terreni y Luca Weidmann).
Todos ellos vistieron de manera diferente a la oficial prevista por el Reglamento como forma de protesta a los problemas internos que arrastran con la Federación Italiana de Pallacanestro.