Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Los Boomers crean una plantilla NBA para aspirar a medalla en el Mundial

Hace cuatro años, los Boomers hicieron historia ocupando una meritoria cuarta posición en el Mundial disputado en Beijing, cayendo en semifinales ante España por 95-88 tras dos prórrogas -fue uno de los grandes partidos de la historia de los mundiales- y perdieron 67-59 ante Francia por la tercera posición. Dos años más tarde, ganarían el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo, siendo el logro más grande hasta el momento por el combinado masculino.

Ahora llega otra Mundial de baloncesto, con un roster más experimentado, bajo el liderazgo de Josh Giddey de Oklahoma City Thunder y con Brian Goorjian como entrenador desde este mismo 2023. El objetivo es claro y codiciado, obtener el primer metal en una cita mundialista y comenzar a crear un palmarés importante, sabiendo que las Opals, selección femenina, es una de las grandes potencias de las últimas décadas.

plantilla pensada para todo

Goorjian debe hacer varios descartes aún, tras disputar solamente un partido de preparación, con victoria clara ante Venezuela por 97-41 en Melbourne. Fue una clara señal del potencial de los Boomers para el Mundial, sentando cátedra Giddey con 14 puntos, 9 asistencias y ocho rebotes.

"Muchos de nosotros no hemos jugado juntos nunca, hay muchas cosas que sacamos, buenas y malas de estos partidos", dijo Giddey. "Todavía queda mucho trabajo por hacer. No estamos cerca de donde queremos estar, así que hay mucho margen de mejora, lo cual es genial, de camino a una Copa del Mundo".

Roster Mundial

Bases: Josh Giddey (OKC), Patty Mills (Nets), Dante Exum (Mavs)

Escoltas: Josh Green (Mavs), Chris Goulding (Paris Basketball), Dyson Daniels (Pelicans)

Aleros: Joe Ingles (Magic), Matisse Thybulle (Trail Blazers), Jack White (Nuggets)

Ala-pívots: Nick Kay (Shimane Magic), Xavier Cooks (Wizards)

Pívots: Jock Landale (Rockets), Duop Reath (Al Riyadi)

Nueve jugadores procedentes de la NBA, con piezas destacadas como Ingles, será clave su experiencia, además de elementos defensivos notables como Thybulle o Exum y el poder de Giddey y Mills, junto al poder interior de Landale, que puso rumbo en esta temporada baja de Suns a Rockets, con molestias en el tobillo, pero será parte de los doce finales según ha comunicado Goorjian. Los otros tres jugadores proceden de la Japan League, LNB francesa y la LEB DivA del Líbano.

Las grandes ausencias vienen marcadas por nombres como Andrew Bogut y Aron Baynes, dos jugadores que han estado presente en los últimos torneos, los descartes de Matthew Dellavedova y Thon Maker o la no presencia, como es habitual, de Ben Simmons entre los Boomers.

datos de los boomers

Uno de los jugadores a seguir en el Mundial es Dyson Daniels, nativo de Bendigo en Victoria, teniendo el combinado australiano hasta siete debutantes en un mundial, siendo Mills e Ingles los más experimentados buscando su cuarta participación en una Copa del Mundo.

Calendario 

  • Viernes 25: Australia - Finlandia (10h) Okinawa Arena
  • Domingo 27: Australia - Alemania (10:30) Okinawa Arena
  • Martes 29: Australia - Japón (13:10) Okinawa Arena

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
1,188
#Comentarios: 
162
Total lecturas: 
2,058,733

Comentarios

menudo mamarratxo. Aún recuerdo aquello de "los franceses no pierden con españoles", cuando su equipo NBA de entonces, Portland, iba a jugar no recuerdo con que otro equipo en que había españoles.. El tio se había pasado su carrera internacional perdiendo contra España, y cuando por fin ganaron sorpresivamente aquel europeo en Madrid se vino arriba. naturalmente , en ese partido en Portland volvió a perder con españoles..pero no dijo nada. Y siempre con su frsutración de que partido contra España, derrota casi segura. Que lo bombe un pez