Solapas principales

Los grandes campeones de las Ligas de Baloncesto LATAM

Esta vez la actualidad del basquet LATAM mencionará a sus grandes campeones, es que ya en la mayoría de sus mejores ligas se conoció quienes fueron los consagrados de esta emocionante temporada. Un año que fue muy significativo para el baloncesto latinoamericano, principalmente por la vuelta de aficionados a las canchas después de los efectos del covid-19 y que sin duda se dieron banquete con el buen basquet que se mostró en cada una de las ligas.

liga nacional de basquet de argentina

Empezando de buena manera, hay que empezar hablando sobre lo que fue el desenlace de la Liga Nacional de basquet de Argentina, ya que se conoce quien fue el gran campeón de la presente temporada. Cuando todos pensaban que el equipo de Quimsa por ser uno de los más dominantes de la temporada se coronarían, al final la historia fue otra y nada más y nada menos que el equipo del Instituto se encargó de cambiar toda esta teoría.

Es que en un 5to y decisivo partido, jugando de visitante y con toda la presión que se pueda imaginar, se pudieron coronar campeones de la Liga Nacional de basquet de Argentina. El equipo denominado como la “Gloria” fue el gran vencedor del quinto partido con un apretado marcador 85-84 como visitante. Cabe destacar, que el jugador más valioso del encuentro fue Loku Cuello con 21 puntos, 6 rebotes y además anotando los dos tiros libres que le pusieron cifras definitivas al partido.

De esta forma, luego de presenciar una emocionante serie y sumamente reñida, todo se definió en un 3 a 2 favoreciendo al equipo del Instituto en el global, para lograr así su primer gran título y de qué manera venciendo al gran favorito este año. Con una gran jerarquía individual sumado de un juego en conjunto bastante compenetrado, los cordobeses pudieron festejar al final en un estadio Ciudad lleno a plenitud.

Desde el inicio del encuentro como era de esperarse estuvo muy parejo, con intensa competitividad interior dejando los tiros exteriores para el desenlace del encuentro. El primer cuarto finalizó 25-23 a favor del equipo de Quimsa, de esta forma observábamos como poco a poco el encuentro fue teniendo una gran ofensiva que al final reflejaría un marcador elevado digno de una gran final.

Sin haber mañana para ninguno de los dos equipos, todo se iba a definir en este 5to partido en donde los nervios quedaron a un lado y ambos salieron con todo. Aunque el equipo del Instituto en una oportunidad logró una ventaja de 9 unidades, Quimsa nunca se dio por vencido. Incluso, Terry colocó al equipo de Quimsa arriba en el marcador desde la línea de libres a 4.8 segundos para que acabara el encuentro.

Fue cuando hubo un tiempo muerto por parte del Instituto para armar una jugada que los colocaría arriba. En este sentido, Cuello pudo penetrar para recibir la falta definitiva y anotar los dos tiros libres que dejarían el marcador 85-84, dándole automáticamente la victoria y el título a su vez al Instituto. 

Después de festejar en el Súper 8 y pasar numerosos inconvenientes a lo largo de la temporada, con el que tuvieron el 3° puesto en la fase regular, los comandados por Lucas Victoriano pudieron acabar con el favoritismo de Quimsa y coronarse al final. Recordemos que este es el primer título del Instituto de Córdoba en su historia en la Liga Nacional de basquet de Argentina.

 

liga nacional de baloncesto en chile

La liga Nacional de Baloncesto en Chile, todavía se encuentra en pleno desarrollo de su gran final es que la UDEC pudo ganar en tiempo extra y de esta manera se impuso en el quinto juego de la serie. De esta forma, solo están a un solo triunfo de coronarse en lo que se conoce como la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue. A su vez el equipo del Colegio Los Leones harán lo posible para evitar que esto ocurra en el sexto encuentro de la serie final, que se jugará en Quilpué.

Es importante mencionar, que luego de este triunfo en tiempo extra 70-66, la serie queda 3-2 teniendo arriba al equipo de la UDEC, estando a solo una victoria de lograr el tan anhelado bicampeonato. Partido intenso de principio a fin. Los primeros cuartos del encuentro fueron sin duda del equipo de la UDEC, pero los felinos fueron recuperándose a lo largo del partido yéndose al descanso solo abajo en el marcador por un punto de diferencia. 

Tanto fue su recuperación, que estando el 3er parcial en desarrollo los felinos fueron quienes anotaron más, así es como el partido se fue emparejando hasta al final para obligar a un tiempo suplementario. En lo que respecta al tiempo extra, el equipo que se destacó más fue la UDEC, aprovechando par de triples para ponerse arriba en el marcador y robarse un triunfo en la Casa del Deporte.

En otro orden de ideas, los jugadores más destacados del encuentro fueron Evandro Arteaga quien pudo anotar 16 puntos siendo el máximo anotador del partido, además del extranjero Jerry Evans con 15 puntos y 12 rebotes siendo el jugador más valioso. También hay que destacar la labor de Eugenio Luzcando con 10 puntos y 9 asistencias, Diego Silva anotando 14 puntos y Arnold Louis estableciendo un doble doble de 13 puntos y 12 rebotes.

 

liga uruguaya de basquetbol

En La liga Uruguaya de Basquetbol, el equipo de Biguá pudo consagrarse como el campeón de la temporada 2021/22, logrando de esta manera el bicampeonato tras la Liga obtenida en la temporada del 2021. El equipo conocido como el Pato de Villa Biarritz, se coronó campeón ganando la serie 4-1 ante su similar de Peñarol, obteniendo su séptimo título a nivel local en la Liga Uruguaya de Basquetbol.

El marcador final del encuentro fue un contundente 98-76, derrotando de manera amplia al equipo del Peñarol. El jugador más destacado fue Donald Sims anotando hasta 26 puntos para ayudar al equipo de Biguá a coronarse.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 3 semanas
#contenidos: 
21
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
10,927