Solapas principales

Los grandes jugadores de la Euroliga que terminan contrato

  • Pese a que desde Rusia tienen mucha confianza en su renovación, Mike James es uno de los que terminan contrato.
  • En los equipos españoles destaca Trey Thompkins, Kuric, Abalde o Shields.

Esta temporada está a punto de llegar a su fin de un modo que nunca nos hubiéramos imaginado, pero es así. Los directivos de los equipos ya trabajan en la plantilla de la próxima temporada. Las renovaciones son fundamentales en equipos que ven como sus estrellas finalizan su contrato y varios rivales están al acecho ante tal oportunidad.

Esta vez vamos a realizar un análisis de los jugadores más importantes en la Euroliga que terminan su contrato (siempre con posibilidad de poder renovar). Equipos como el Real Madrid, Barcelona, Anadolu Efes o Fenerbahce tendrán que trabajar de lo lindo para no permitir perder piezas fundamentales en sus sistemas. Estos son los jugadores más importantes:

Trey Thompkins (Real Madrid)

Parece una obviedad que el conjunto blanco y el ‘33’ lleguen a un acuerdo para que sus caminos sigan ligados. Thompkins cada temporada ha ido aumentando su importancia en la plantilla y siempre es una pieza muy utilizado por Laso en el final de la temporada. Esta campaña no arrancó bien, ya que llegó fuera de forma y le costó entrar en dinámica. Incluso se habló de que pudiera ser cortado, pero finalmente regresó al grupo y ha realizado muy buenos partidos.

esx4dt-xcaegdfu.jpg

Trey Thompkins realiza un tiro en suspensión

Esta temporada en Euroliga estaba firmando 10.8 puntos, 3.9 rebotes y 0.7 asistencias con una media de valoración de 11.3. Además de su 48.5% desde el triple. La intención del jugador es permanecer en la disciplina blanca, pero habrá que esperar para ver que ocurre en los próximos meses.

Adrien Moerman y Rodrigue Beaubois (Anadolu Efes)

Si existe un gran perjudicado del parón esta temporada es el Anadolu Efes. El cuadro otomano iba como un tiro y tenía el primer puesto de la fase regular a muy pocos partidos. Con una plantilla corta pero de mucha calidad, dos de sus piezas claves acaban contrato este verano. El dúo francés formado por Moerman y Beaubois finalizan su vinculación con el conjunto otomano siempre y cuando no renueven.

El escolta esta anotando 9.5 puntos con un 38.8% desde el triple, además parece indicar que va a permacer en el cuadro turco ya que varios medios han confirmado que ha renovado con su actual equipo. Mientras que el ala-pívot no jugó la primera parte de la temporada, pero aun así anota 5.2 puntos y captura 3.1 rebotes en los 12 partidos que ha disputado. Pese a no ser jugadores estrella, Ataman no puede permitirse el lujo de dejar marchar a dos jugadores vitales para la rotación turca.

Mike James (CSKA)

El base del conjunto ruso tendrá sobre la mesa muchas ofertas este verano. Tras su salida polémica del Armani Milano, el conjunto ruso firmó por un año a Mike James, que estaba haciendo números de MVP. El CSKA no querrá perder a su estrella y pondrá todo el dinero necesario para retenerlo siempre y cuando no quiera probar suerte en otro equipo europeo o incluso dar un salto a la NBA.

El base anota 21.1 puntos con un 42% de acierto desde el triple, 3.3 rebotes y 4.3 asistencias. Sin lugar a dudas es un jugador muy codiciado por toda Europa y así lo demuestra este dato: ha superado los 25 puntos en 9 partidos y su media de valoración es de 20.9. Un jugador diferente, que tiene la oportunidad de elegir nuevo destino o permanecer en Rusia.

mike-james-cska-moscow-eb19.jpg

Mike James ante Khimki.

Alexey Shved (Khimki)

El caso del jugador ruso es muy significativo. Es uno de los mejores anotadores históricos de la competición y cualquier equipo le querría en sus filas, pero no a cualquier precio. Con eso juega su equipo, el Khimki. Saben que ningún equipo ofrecerá a su estrella más de los 4 millones que percibe en su actual club. Y conseguirán volver a convencerle con una oferta mareante este próximo verano.

El jugador ruso está firmando muy buenos números: 21.4 puntos, 6.2 asistencias y 2.7 rebotes. Pero su porcentaje en triples no es superior al de otras temporadas: 32.9% (83/252). El segundo jugador mejor pagado de toda Europa parece que su destino seguirá siendo Rusia.

Kyle Kuric (Barcelona)

No todo son fichajes en la Ciudad Condal. El conjunto catalán va a tener que lidiar con una renovación muy importante para sus aspiraciones la próxima temporada. Nada más y nada menos que su tirador Kuric, el cual termina contrato y no escuchan voces de renovación a corto plazo.

Su 44.3% desde el triple es el dato más importante de un jugador que vive más allá del 6’75. Además de un buen 89.2% desde la línea del tiro libre. Nadie sabe que pasará con él, pero parece ser que el Barcelona intentará que permanezca en una plantilla que ha recibido muchos sobre saltos estos últimos días. Su futuro es muy incierto.

Derrick Williams y Nikola Kalinic (Fenerbahce)

El conjunto turco tiene mucho en lo que pensar la próxima temporada. El nivel mostrado por sus jugadores no ha sido el ideal y varios fichajes se han quedado un paso por detrás a lo mostrado en sus anteriores equipos. Un claro ejemplo de ello es Derrick Williams. Tras una temporada espectacular en el Bayern Múnich, su campaña con el Fenerbahce no ha sido la más ideal. Además, para más drama, finaliza contrato. 11.3 puntos de media y 3.9 rebotes son números muy pobres para un jugador que llegó a Turquía para dominar la competición. Su futuro, muy dudoso.

El otro es Kalinic. Aquí, la película cambia. A pesar de que no ha estado a su nivel, el serbio es clave en el sistema de Obradovic, por lo cual, si el entrenador sigue, Kalinic seguirá. Sus números no brillan como otras temporadas, pero hay que tener en cuenta que donde más brilla es en labores defensivas. 6.6 puntos, 2.5 rebotes y 1.7 asistencias son los números del serbio esta temporada habiendo disputado 26 partidos.

Nikola Milutinov (Olympiacos)

El caso del pívot es más significativo, ya que desde Grecia lo dan por perdido y todo apunta a que será nuevo jugador del CSKA. Esta operación ha sido confirmada por los medios EuroHoops y Sportando. El jugador cobrará 8 millones en Rusia y firmará para las próximas tres temporadas. El conjunto ruso le ha ganado la partida al Barcelona, que veía en el serbio su gran recambio para Ante Tomic, que también finaliza su contrato con el conjunto catalán.

img_8276.jpg

Nikola Milutinov. Foto: Ekaiz Otxoa

El pívot ha promediado 10.3 puntos, 8.2 rebotes y 0.6 tapones para un 19.2 de valoración en los 24 partidos que ha disputado en la competición europea. Su gran seguridad en el tiro de 2 ha sido un claro ejemplo de su potencial. Desde Grecia se siguen lamentando por perder uno de los mejores pívots de la competición.

Greg Monroe (Bayern Múnich)

Otros de los grandes nombres que no ha sido capaz de adaptarse al juego en Europa. Su equipo no ha estado al mejor nivel y eso ha pensado en Monroe, que parece que no permanecerá en Alemania la próxima temporada, o eso dice su contrato. 12.9 puntos, 6.8 rebotes y 2.5 asistencias son su pasaporte hacia otro equipo a intentar volver a triunfar en la NBA.

Otros jugadores que finalizan contrato y tienen un perfil muy interesante para el próximo mercado son los siguientes: Daniel Hackett y Darrun Hilliard (CSKA), Tyrese Rice (Panathinaikos), Nedovic (Olimpia Milano), Lorenzo Brown (Estrella Roja), Shields (Baskonia), Abalde (Valencia Basket), Ulanovas y Walkup (Zalgiris), Ayón (Zenit) y Martin Hermannsson (Alba Berlin).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 7 meses
#contenidos: 
59
#Comentarios: 
137
Total lecturas: 
139,111

Comentarios