Se encuentra usted aquí

Los hermanos que llegan a la NBA: Amen y Ausar Thompson

En un mes, la NBA muy posiblemente tendrá otra pareja de hermanos en la liga, los hermanos gemelos Thompson. Amen y Ausar, de 20 años, son posibles prospectos para ser elegidos en el Draft del próximo 22, procedentes ambos de Overtime Elite, concretamente del equipo campeón, los City Reapers. Pueden ser también los primeros en ser elegidos procedentes de Overtime, ya que hasta el momento los dos mejores habían sido Jean Montero y Dominick Barlow.

Se espera que salgan muy alto, siendo incluso la mejor pareja de gemelos jamás vista en la NBA, viendo a Amen por encima de Ausar, pero podrían ser elecciones seguidas en el Draft, puesto que el primero se le proyecta entre el 4 y el 5, en cambio, Ausar Thompsn, puede ir del 5 al 7. Son dos jugadores de backcourt que iría bien a Hornets, Magic, Trail Blazers o Wizards.

Son los gemelos de moda, con perspectivas increíbles de futuro, pero teniendo diferentes habilidades. Nacidos en Oakland, tienen 20 años, pasando posteriormente de forma exitosa por Pine Crest HS de Fort Lauderdale, en Florida, proclamándose campeones de la Overtime Elite con City Reapers ante YNG Dreamerz del español Izan Almansa, que anotó 18 puntos y cogió 12 rebotes (se le espera para el Draft de 2024).

Es complicado diferenciales a simple vista, sabiendo que en un mes Adam Silver les dará una gorra con equipos diferentes. Los dos son atletas de élite, buenos defensores -es complicado dirimir esta opción porque proceden de Overtime-, necesitan mejorar en la toma de decisiones y de ganar peso, pero son notables anotadores y sobre todo, pueden crecer mucho en la NBA.

Amen thompson

Posiblemente, es el mejor posicionado para salir entre el 4 y 5, por detrás de Wembanyama, Henderson y Miller, pero ambos deben ser grandes selecciones de lotería, siendo potencialmente los mejores gemelos que se haya visto en la NBA, esperando que puedan tener largas carreras en la liga.

Se diferencia de su hermano, ya que da una sensación más natural de calidad ofensiva, de talento puro, de creador más visión de juego. Promedió 16,4 puntos en la última temporada, añadiendo 5,9 rebotes y 5,9 asistencias. Su nombre original es Ameiz, subiendo hasta los 17 tantos en Playoffs y nueve asistencias.

Domina más el balón que Ausar, destaca su capacidad de pasador y es más playmaker que su hermano. Es algo más explosivo y atlético, teniendo una gama más amplia de movimientos en ataque.

ausar THOMPSON

Sus estadísticas son mejores, pero puede estar un poco por debajo de la proyección que se le otorga a Amen. A este hermano se le espera que salga seleccionado entre el 5 hasta el 7, dependiendo del orden de selección, promediando 16 puntos, seis asistencias y siete rebotes, acabando como MVP de las finales por segunda temporada consecutiva, además de MVP de la temporada regular. 

Ausar es más un escolta que un creador, pero es mejor defensor que Amen, siendo sobre todo, muy interesante su lucha por el rebote e incluso puede tener mejor futuro con el tiro exterior. 

El General Manager de Overtime Elite y jefe de baloncesto, Damien Williams, no puede decidir cuál de los dos hermanos es mejor. "Mucha gente me pregunta constantemente: '¿Quién es mejor?' Es una pregunta difícil de responder porque depende de lo que quieras. Ambos son muy especiales".

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
1,207
#Comentarios: 
162