Solapas principales

Los jugadores mejor pagados de Europa: Llull, Singleton, Shved, Larkin,...

El portal Eurohoops ha sacado a la luz los jugadores con salarios más altos del baloncesto europeo, entre los que podemos encontrar a dos jugadores españoles:

ALEXEY SHVED: 4.000.000 $

El jugador mejor pagado en Europa es la estrella del Khimki Moscú Alexey Shevd. El escolta ruso de 29 años retornó al baloncesto europeo el verano de 2015 para liderar al combinado moscovita, y hasta la fecha así ha sido. Criticado en ocasiones por su abuso en el tiro, Shved es una de las grandes estrellas de la Euroliga. Esta última temporada ha sido uno de los candidatos al MVP de la competición, gracias a unos promedios de 14,1 puntos, 2,3 rebotes y 3,5 asistencias por partido.

 

NANDO DE COLO: 2.780.000 $

Jugador con una clase magistral clave en los éxitos deportivos del conjunto ruso en los últimos años (MVP Final Euroliga 2016). El ex jugador del Valencia Basket consiguió incrementar su caché exponencialmente tras su paso por la NBA, ganándose un contrato de estrella con el CSKA Moscú en 2014. A sus 31 años, De Colo sigue siendo el referente ofensivo del equipo (con la inestimable colaboración de Sergio Rodríguez) y uno de los mejores jugadores del viejo continente. Sus grandes números hablan por si solos: 16,3 puntos, 2,9 rebotes, 3,9 asistencias y 1,2 robos por partido en Euroliga.

 

NICK CALATHES: 2.550.000 $

El gran capitán del Panathinaikos Atenas. El director de juego heleno ha conseguido este verano una renovación más que lucrativa con su amado PAO, convirtiéndose en el tercer jugador mejor pagado en Europa. Su magistral temporada (14,5 puntos, 3,2 rebotes, 4,8 asistencias (mejor asistente de la competición) y 1,4 robos por partido) ha recibido una merecida recompensa con un contrato multianual más que lucrativo que le unirá al club verde hasta 2021.

 

SERGIO RODRÍGUEZ: 2.550.000 $

El español mejor pagado en Europa. El pasado verano Sergio Rodríguez optó por retornar a Europa firmando por el CSKA Moscú con la difícil misión de remplazar a todo un Milos Teodosic. Este difícil reto no supuso un gran problema para el Chacho, y así lo demuestran sus estadísticas: 13,8 puntos, 1,9 rebotes y 4,7 asistencias por partido. El base canario de 32 años está realizando un gran baloncesto en tierras moscovitas, conformando una pareja estelar junto al francés Nando De Colo.

 

JAN VESELY: 2.430.000 $

Un jugador acostumbrado a jugar por encima del aro que ha conseguido reencontrarse con su mejor baloncesto de la mano de Zeljko Obradovic. El jugador checo se ha convertido en la base del poderoso Fenerbahçe, siendo un referente para la plantilla.  A sus 28 años, Vesely muestra un mejor nivel cada temporada (12,5 puntos, 5,1 rebotes, 1,6 robos y 0,7 tapones por partido).

 

SERGIO LLULL: 2.200.000 $

El segundo jugador español de la lista y primer integrante de un equipo español. Emblema y corazón del Real Madrid, Llull se ganó a pulso este elevado contrato tras varias temporadas de ensueño como estrella del equipo. La NBA tentó al internacional español en reiteradas ocasiones, pero Llull tenía muy claro donde quería estar. MVP de la Euroliga 2016/2017, bicampeón de Europa, líder del equipo, … un medallero digno de admirar y un amor por el club blanco que no tiene precio. Tras una temporada marcada por la lesión de rodilla, se espera que este año recupere su mejor versión.

 

CHRIS SINGLETON: 1.900.000 $

La nueva estrella del FC Barcelona Lassa. El club blaugrana apuesta fuerte por el interior americano ofreciéndole uno de los contratos más altos de Europa (y el más alto de la plantilla), buscando una temporada más encontrar esa nueva estrella que reviva al equipo. Su gran temporada en Panathinaikos (10,3 puntos, 5,8 rebotes, 1,1 asistencias, 1 robo y 0,7 tapones por partido) le colocó como uno de los jugadores más deseados del verano, obligando al Barça a apostar fuerte por su contratación.

 

MIKE JAMES: 1.800.000 $

Tercer jugador que formaba parte de la plantilla del Panathinaikos en la temporada 2017/2018, y segundo que ha optado por “buscarse el pan” fuera de Atenas. El fichaje estelar del Armani Olmpia Milán, firmó este verano por un montante de 5,4 millones de dólares a repartir en tres temporadas (2+1). Uno de los mejores bases de la competición, llamado a liderar el nuevo proyecto italiano. Esta última temporada ha promediado 16,2 puntos, 2,5 rebotes, 0,9 robos y 4,1 asistencias en los 12 partidos disputados en Euroliga (firmó en febrero de 2018 tras ser cortado por los Phoenix Suns).

 

SHANE LARKIN: 1.700.000 $

Un nuevo caso de jugador que retorna a Europa desde la NBA con un contrato millonario bajo el brazo. El base ex Kirolbet Baskonia de 26 años optó este verano por cruzar de nuevo el charco hasta el viejo continente, firmando por el Anadolu Efes. El conjunto turco pretende un verano más sacar un equipo que pueda competir por títulos en Europa, y quiere que Larkin sea su director de juego. En su anterior etapa en Euroliga (temporada 2016/2017), Larkin fue uno de los mejores jugadores de la competición con unos promedios de 13,1 puntos y 5,7 asistencias por encuentro.

 

JOFFREY LAUVERGNE: 1.700.000 $

No podía faltar el Fenerbahçe en la lista de incorporaciones veraniegas millonarias. El conjunto otomano suma una temporada más a una nueva estrella. El interior francés llega con el difícil papel de ocupar el vacío dejado por Ekpe Udoh hace dos veranos (un papel que no pudo cubrir el ex NBA Jason Thompson la pasada campaña). El ex Valencia Basket conformará un juego interior de grandísima calidad junto a Vesely, Melli y Datome.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
169
#Comentarios: 
494
Total lecturas: 
511,953

Comentarios