Solapas principales

Los Sub23 de Competiciones Europeas a seguir en la temporada 2016/17

  • Conoce a los mejores jugadores sub 23 que participará en las mejores competiciones continentales
  • Parte del baloncesto europeo se encuentra en sus manos. Jugadores como Luka Doncic, Dzanan Musa, Cedi Osman, Furkan Korkmaz, Marko Arapovic y compañía, buscarán mejorar en sus prestaciones

 

De la misma manera que desde Solobasket os presentamos un seguimiento mensual con los mejores jugadores sub 20, desde las categorías Liga Endesa a Liga EBA, os queremos presentar este nuevo proyecto y la primera edición, de los mejores jugadores sub 23 de las competiciones europeas. Desde la Generación del 94 en adelante, os presentaremos el Top 5 de jugadores más destacados, en las tres competiciones continentales más importantes: Euroliga, EuroCup y Basketball Champions League de FIBA Europa. 

Este seguimiento nos permitirá reconocer e identificar las tendencias del baloncesto europeo más de cerca, conocer los nuevos valores del continente y nos puede facilitar una posible previsión para el futuro. Dentro de los datos que más destacamos, es la poca representación del jugador español. Tan sólo Ilimane Diop, como único en la Euroliga, además de Borja Mendía, Oriol Pauli y Alberto Díaz en la Eurocup. Muy alejado del enorme número que ofrecen, por ejemplo, los turcos. Aunque el rendimiento de la mayoría de sus representantes está por ver. 

EUROLIGA

Cerca de 40 jugadores son los que tendremos en cuenta en esta lista, siendo los griegos y los turcos los que más representantes ofrecen y con diferencia. Aunque su participación está aún por ver. No obstante, cabe destacar que parte de los futuros jugadores de estas nacionalidades, a priori, dominarán la Euroliga en un futuro. Serbia y Lituania siguen siendo una potencia europea y se sitúan en el segundo escalón. Esto se debe a la apuesta en firme que hace Estrella Roja y Zalgiris Kaunas a sus jugadores jóvenes. 

Entre todos ellos, tenemos a Luka Doncic, como el jugador más joven, pero a la vez más impactante de los últimos años. Muchos estarán pendientes de él durante todo el año. 

LOS JUGADORES A SEGUIR. TEMPORADA 2016/17

Cedi Osman

Marko Guduric

Luka Doncic

Furkan Korkmaz

Aleksandar Vezenkov

Anadolu EfesEstrella RojaReal MadridAnadolu EfesBarça
Gen - 1995Gen - 1995Gen - 1999Gen - 1997Gen - 1995

 

EUROCUP

Más de 50 jugadores sub 23 se distribuyen en todo el continente europeo, siguiendo con su evolución como jugadores profesionales, buscando nuevos retos y responsabilidades individuales. Curiosamente, la nacionalidad de la que mayor representación hay, y con diferencia, es Alemania (11). Pese a todo, durante la temporada habrá que valorar cuantos de ellos tienen oportunidades reales de juego para sus equipos. El resto de las nacionalidades, principalmente vienen de países de origen balcánico (19), ruso (6) y países bálticos (5). Hay tres españoles que habrá que seguir durante su año, como es el base Alberto Díaz, Oriol Pauli y Borja Mendía

Dentro de los jugadores más interesantes, tenemos a dos jóvenes de enorme proyección, como es el esloveno Blaz Mesicek y el aún Junior Dzanan Musa, ambos con minutos en la pasada Liga Adriática y en el que estaremos muy atentos a su evolución como jugadores. También hay que seguir a Marko Arapovic, jugador que ya estuvo en las pasadas Olimpiadas con la absoluta, pero que no llego a debutar. 

LOS JUGADORES A SEGUIR. TEMPORADA 2016/17

Marko Arapovic
Blaz Mesicek
Moussa Diagné
Alberto Díaz
Dzanan Musa 
CedevitaUnion OlimpijaM. FuenlabradaUnicajaCedevita
Gen - 1996Gen - 1997Gen - 1994Gen - 1994Gen - 1999


BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE

Como consecuencia al conflicto FIBA Europa vs Euroliga, ningún equipo francés competirá en algunos de los torneos del segundo. Es por ello que en la BCL tendremos a varios de los mejores equipos de este país y por lo tanto, a parte de sus mejores jugadores sub 23. Es en esta competición, de las tres, es la que mayor número de jóvenes nos encontramos. También es verdad que hay mayor número de países que tienen acceso a esta competición y es donde encontramos mayor variedad. Pero no por ello son de peor nivel. 

1024x1024.jpg

Ante Zizic

Equipos como Cibona (Croacia), Mega Leks (Serbia), Partizan (Serbia), entre otros, son los más llamativos en cuanto a nuestro seguimiento, por la elevada representación. Alemania también tiene un número interesante de jóvenes, junto a Francia y Turquía, además de las ya mencionadas Croacia y Serbia. Desgraciadamente, no encontramos a ningún jugador español.  

En esta competición, encontramos a varios jugadores que en selecciones inferiores han tenido un peso muy importante y con distintas versiones de adaptabilidad en las categorías profesionales. No obstante, en cuanto al jugador joven, estaremos pendientes de su rendimiento, porque seguramente hagan una excelente temporada. 

LOS JUGADORES A SEGUIR. TEMPORADA 2016/17

Ante Zizic
Rade Zagorac
Mou. Jaiteh
Nikola Ivanovic
Kenan Sipahi
CibonaMega LeksStrasbourgAEKBesiktas
Gen - 1997Gen - 1995Gen - 1994Gen - 1994Gen - 1995

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
327
#Comentarios: 
797
Total lecturas: 
1,660,114

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar