Hora de seguir con la dinámica positiva

Vuelve la competición europea al pabellón Príncipe Felipe con un viejo conocido de la pasada campaña como es el Falco Szombathely, llegado desde Hungría y que, tras perder el año pasado ambos encuentros con los maños por la mínima, buscan poner su segunda victoria en el grupo en el feudo zaragozano, mientras que el Casademont Zaragoza quiere seguir invicto y aprovechar esa inercia que parece haber cogido en los dos últimos partidos ligueros.

Hlinason manda a golpe de Mjölnir hasta el regreso de Justiz

El pívot islandés está cuajando una gran temporada y ante la pintura del equipo húngaro sus ataques eran recibidos como auténticos mazazos. No encontraban forma de parar al “32” maño mientras que sus propios compañeros no paraban de meter balones dentro para seguir aumentando esa sangría. A través de esa superioridad empezaban a crearse oportunidades en las posiciones exteriores, pero no se encontraban los maños muy acertados y recortaba así la desventaja Falco al final del primer cuarto (19-14). El segundo cuarto nos traía el regreso a las pistas tras casi un año fuera de Javier Justiz y le daba el relevo a su compañero de pintura para seguir dominando bajo los tableros. El pívot cubano está mucho más fino a su vuelta a las canchas y si bien necesita coger ritmo de competición, tenía muy buen acierto en juego y sacaba ventaja de su posición. Eso sumado a que los maños subían el ritmo del partido gracias a un gran Rasheed Sulaimon y una buena labor de Javi García, la ventaja en el marcador rozaba los 20 puntos al descanso (50-31).

La mejor noticia es su regreso

Que Javier Justiz vuelva a las canchas es una gran noticia para el Casademont Zaragoza y para el baloncesto español en general. Aunque falto de ritmo de juego, sigue anotando puntos tal y como lo dejo antes de su ausencia.

Esta historia ya nos la conocemos…

Vuelven los viejos fantasmas de anteriores partidos al pabellón zaragozano porque tras terminar la primera mitad con una gran ventaja, el conjunto visitante sumaba a la buena actuación de Evan Bruinsma a Zoltan Perl y Devin Searcy, convirtiendo el tercer cuarto de los zaragozanos en una pesadilla en la que no encontraban el ritmo de juego exhibido en la primera mitad y que se dejaba anotar con excesiva facilidad, dilapidando la ventaja cosechada de forma excesivamente sencilla. Cuando parecía que podía haber un atisbo de remontada zaragozana, los magiares ponían de nuevo una marcha más para conseguir dejar el marcador final en el 65-57 y dejando el partido abierto de nuevo en los últimos 10 minutos.

…Al igual que su final

La dinámica de los locales no veía una clara mejora en el comienzo del cuarto periodo y así conseguían que los visitantes de la mano de un inspirado Bruinsma se creyesen que podían remontar el encuentro y siguiesen reduciendo la desventaja. Sergio Hernández tenía que remover el banquillo y rotar entre sus integrantes para intentar cambiar la dinámica y entre eso y algunos cambios por parte de Gasper Okorn debido a que sus jugadores más importantes acumulaban muchos minutos en sus piernas, hacían que los zaragozanos volviesen a dejar el marcador cercanos a los 10 puntos entre ambos. Los últimos minutos eran un intercambio de golpes entre ambos equipos en los que Dylan Ennis comandaba el ataque maño otra tarde más en un final apretado y que, aunque con más apuro de lo debido, cerraba su tercera victoria en la BCL por 85 a 76 y dando continuidad a esa racha positiva de Casademont Zaragoza.

Rasheed Sulaimon produce y genera a partes iguales

Es cierto que sería “sencillo” destacar la buena actuación de Javier Justiz en su regreso, con buenos números, pero es que en los pocos más de 16 minutos que disputaba el exterior de Houston es difícil hacerlo mejor. Sulaimon anotaba 13 puntos y repartía 2 asistencias con sólo dos fallos en el tiro y dejando ver que está dejando su lesión atrás y quiere volver a ser muy importante en el equipo. En el 1vs1 se muestra letal, pero a través de sus ventajas genera muchos tiros buenos y buenas situaciones para sus compañeros. El “0” rojillo necesita seguir en este rumbo para conseguir esa confianza necesaria para explotar todo su potencial.

https://i.gyazo.com/13916c420cd8b18d8debcf06a42963fe.png

https://i.gyazo.com/12f34a905f70fe4250370fbf8d1fed4c.png