El basket galo se ha convulsionado con una noticia que nadie esperaba, ni deseaba. Ludovic Vaty (2.06/24 años), uno de los nacionales más destacados de la presente temporada en la ProA francesa, se ha visto obligado a colgar las botas por problemas cardíacos que se han detectado. Estos problemas de corazón no le impedirán hacer vida normal, pero las exigencias del deporte profesional acosejan que Vaty aparque su carrera profesional.

Este poste que defendía los colores del Gravelines estaba viviendo la temporada de su explosión como jugador de primer nivel. Promediando 10.8 puntos y 6.2 rebotes en la ProA francesa, había sido básico para que su equipo finalizara en primera posición la fase regular y se adjudicase la Leaders Cup. En Eurochallenge, donde el Gravelines alcanzó las semifinales, sus números se fueron a los 12.7 puntos y 5.5 rebotes por actuación. De la misma quinta de jugadores como Nico Batum, Alex Ajinça y Antoine Diot, su explosión estaba siendo más tardía y su retirada para en seco una progresión acelerada en los últimos tiempos.

Sus buenas prestaciones no habían pasado desapercibidas y varios conjuntos de primera línea de la Liga Endesa habían marcado su nombre en rojo de cara a una posible incorporación el próximo verano. Se hablaba de destinos como Bilbao, Valencia o Zaragoza. Ya en 2010 firmó con el CB Granada, pero no llegó a debutar con los nazaríes por un problema de tobillo que hizo que el club andaluz desestimara su fichaje.

Mediante estas líneas, desearle toda la suerte del mundo en esta nueva etapa de la vida que ahora afrontará.

Ludovic Vaty, en acción (Video Editado por Chema de Lucas):