Solapas principales

Luka Doncic ejecuta la sentencia y el Real Madrid vence a un peleón Zalgiris (96-91)

  • El esloveno batió su marca anotadora (17) y de valoración (24) en Euroliga
  • El Zalgiris remontó con un parcial de 2-14 en el último cuarto, pero no contaba con la aparición del esloveno

Primera parte trepidante la que se vivió en el Barclaycard Center. El Real Madrid saltaba a la cancha con la ausencia de Sergio Llull, reposando su rodilla tocada, que era sustituido por Jaycee Carroll. Llull recibía antes del encuentro el trofeo que le acreditaba como MVP del mes de noviembre en la Euroliga.

Sergio Llull

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)

Carroll aprovechaba la oportunidad y entraba caliente al encuentro, con un triple desde la esquina que era contestado de inmediato por un Pangos que más que caliente tuvo la muñeca ardiendo durante los primeros 20 minutos. El ex de Herbalife Gran Canaria anotaba 8 puntos en los primeros 5 minutos del encuentro que contestaban al buen hacer de Felipe Reyes en la pintura. Zalgiris, desde el exterior y el Madrid, desde la pintura, trataban de imponer su estilo y romper la igualdad de inicio (13-13 min 7.). Pangos dirigía a las mil maravillas y servía el alley-oop para Lima, jugador en propiedad del Real Madrid, y las piezas funcionaban en el equipo de Jasikevicius. En el bando contrario, los tiros libres de Reyes, que se fue hasta los 10 tantos en el primer cuarto, suministraban poco a poco los puntos. Milkanis anotaba el cuarto triple de los lituanos para poner el 19-22, a lo que el Madrid contestaba con un parcial de 6-0 culminado con un robo de Ayón en la primera línea de pase para machacar en la contra. Anthony Randolph ponía el espectáculo con un tapón a tabla marca de la casa justo cuando parecía que Motum lo tenía todo para hundirla. 25-22 al final del primer periodo y ambos equipos ofreciendo un partido realmente atractivo.  

Rudy asistía sin mirar a Randolph en la primera jugaba para seguir estirando la renta, pero aparecería Milkanis con dos triples consecutivos que empataban el encuentro. Con un fantástico 6/8 en triples el Zalgiris aprovechaba su acierto para noquear a los locales con un parcial de 0-10, dejando al Madrid sin anotar durante casi 3 minutos (28-32 min. 13). Lo rompía Randolph con un triple desde la frontal y los de Laso volvían al encuentro con un 2+1 de Jeffery Taylor. Sin embargo, Kevin Pangos volvía a la cancha con la mirilla tan bien fijada como en el primer cuarto, y nada más entrar anotaba un triple a tabla y un 2+1 para poner la máxima hasta el momento, 33-40. El Madrid contestaba como más le gusta: corriendo y castigando. Dos triples en apenas 20 segundos, de Maciulis y Nocioni, dejaban en nada el frenesí de Pangos, aunque el Zalgiris movía el balón a la perfección para seguir anotando prácticamente en cada ataque. Otello Hunter hacía acto de presencia anotando 8 puntos consecutivos, haciendo muchísimo daño desde el rebote ofensivo, pero el Madrid no lograba ponerse por delante. Con dos nuevos tiros libres de Pangos, que se fue al descanso con 16 puntos en su casillero, parecía que el Zalgiris podría irse con ventaja a los vesturarios, pero Nocioni anotaba un triple desde la esquina que dejaba las tablas en el marcador (49-49).

KEVIN PANGOS

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)

El Madrid entraba con un punto más de intensidad en la reanudación y endosaba un parcial de 5-0. Los de Laso tuvieron 3 minutos muy activos, sobre todo en defensa, que cambiaron completamente la proyección anotadora del Zalgiris, decisivos a la postre. Reyes seguía anotando tiros libres mientras Luka Doncic, haciendo de todo, manejaba la distancia que había obtenido el Madrid, anotando desde un precioso “coast to coast” a un rectificado tras jugar al poste bajo. Ulanovas rompía el parcial con un 2+1 y Motum anotaba de nuevo una bomba para intentar volverse a poner por delante. Maciulis anotaba un triple que era contestado de inmediato por Pangos, pero el lituano estaba encendido y con un nuevo lanzamiento seguía manteniendo a los suyos por delante (67-59). Los tiros libres de Motum y Jankunas, que anotaría los últimos 8 puntos de su equipo en este cuarto, daban algo de aire a un Zalgiris que no se rendía al final del tercer cuarto (74-69).

Otello Hunter anotaba un 2+1 y acto seguido Randolph pondría por primera vez la decena de ventaja para los blancos (79-69). Muy lejos de rendirse, el Zalgiris tiraba de carácter con dos tiros libres de Motum y un matazo de Ulanovas que alzaba los brazos pidiendo un último arreón. El Madrid entraba entonces en un momento de colapso en el que, en un visto y no visto, recibía un parcial de 2-14 en apenas tres minutos que ponía a los lituanos por delante después dos triples de Westermann y LekaviciusRudy volvía a empatar el partido desde la línea y Ayón anotaba a placer tras robar un inocente pase de Westermann que volvía a ponerles por delante (86-83). Pero los lituanos querían su premio y con un nuevo triple de Motum empataban el encuentro. Justo cuando el encuentro entraba en su punto más caliente, aparecía literalmente el niño para jugar con los adultos: Luka Doncic dejaba vacíos los asientos del antiguo Palacio con un triplazo desde 8 metros y reventaba definitivamente el partido con otro lanzamiento de sentencia (92-86). Después de lograr su mejor valoración en Liga Endesa, vuelve a hacer lo mismo en Euroliga con 17 puntos y 24 de valoración en su primer partido como base titular en Euroliga. Westermann todavía pondría algo de emoción con un triple a falta de 12 segundos, pero Doncic, todo serenidad a pesar de tener Madrid a sus pies, sentenciaba el partido con dos tiros libres (96-91). 

Tras el encuentro, Doncic reconoció la dificultad del mismo "puesto que Zalgiris es uno de los mejores equipos en la Euroliga. Tenemos que trabajar muy duro en cada partido. Estoy contento por el equipo, lo hemos hecho bien. Yo todavía soy muy joven pero creo que Pablo Laso es un gran entrenador y confía en mí."

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
857,079

Comentarios

Que delicia de jugador que es Doncic!!!

A sus 17 para 18 años tiene una madurez y conocimiento del juego brutal (se nota el gen balcánico) pero es que a ello une una plasticidad fascinante.

Ayer se echó el equipo a sus espaldas cuando más incierto era el desenlace del partido para el Madrid, con Zalguiris apretando.

Y no me parece mal que asuma responsabilidades cuando falta Llull, incluso con este en pista. Sabe que debe ir creciendo poco a poco, pero está ya en el primer equipo y como tal tiene ya su responsabilidad.

Creo que Laso lo está haciendo bien con Luka. El otro día contra Fenerbahçe no jugó mucho porque lo estaba haciendo mal y el equipo se resentía con él en pista y el jueves jugó más (aparte la ausencia de Llull) porque lo hizo bien y asumió galones, los suyos y los de Draper.

Por cierto en el club, cuando recuperaron a Draper, sabían que era para ser tercer base y Doncic el segundo. Aunque oficiosamente se dijera que era al revés, la evolución del esloveno con la edad del americano se intuía así. Al menos yo siempre lo creí y creo acertaron, pues fichaban un base que conocía al equipo, podría ayudar jugando algunos minutos y se adaptaría rápido si el equipo lo necesitase mientras Doncic daba pasos hacia delante sin cortárle la progresión.

Aún así tengo una pequeña queja y es Taylor. No veo para nada que vaya a demostrar algo que no hayamos visto ya. Sin tiro, ni visión de juego, con su defensa mal entendida en la cuál se carga demasiado rápido de faltas usando muchas veces las manos.

Si decidiesen cambiarlo, yo al menos veo su sustituto en la NBA y se llama Zipser. Creo que al equipo le vendría muy bien y podría cubrir su posición y la de Maciulis cuando éste no aparece.

Muy grande Doncic, y aún tenemos una década para ver cual es su techo. La foto de Llull con el mvp del mes de noviembre es para que alguno se la ponga de fondo de escritorio

Gracias Xavi Pascual, Gracias Joan Creus. Gracias por conseguir que el tipo de jugadores como Doncic ya no quiera venir a jugar a Barcelona. Gracias, de corazón, por haberos cargado la sección de baloncesto del Barça. Gràcies Xavi, ets un culé de cap a peus. Espero que en Atenas te vaya de fábula y allí te jubiles y no pises más por aquí.

No seas injusto DingDong, no es que Doncic no haya querido ir al Barça. Es que el Madrid se adelantó, como por cierto lleva haciendo en los últimos años desde que está Alberto Angulo en la cantera.

Ojo al próximo chaval que apunta maneras, Nakic. Ahí lo dejo.

El Madrid se ha adelantado a todo al Barça. Mira que era difícil revertir la situación de 2010-2011...dónde se les aplastaba en cada partido. Desde Aito, a Pesic, siempre los jugadores de cantera tenían sitio y oportunidades...hasta en el año del triplete, aunque Saras, Bodiroga y Fucka copaban los minutos, jóvenes como navarro, Alzamora, Bravo, Van de Hare, Varejao...iban teniendo minutos. Pero no, llegaron Duskito y Pascualin y se cepillaron la estructura. Y Herreros y Sanchez tuvieron paciencia con los Llull, Chacho, Mirotic, etc...y mira, la balanza se ha ido al otro lado.
Es una pena porque la tradición se ha esfumado, porque el sentimiento del aficionado blaugrana se ha desinflado...traer a medianías como Claver, a mediocridades como Dorsey...apaga la llama. No queremos ni hemos querido nunca ese tipo de jugador aquí. Pero el gran Pascual y el idolatrado Creus se han gastado hasta los dracmas en todo lo que les ha parecido sin cuidar nunca la cantera. Y así estamos....

Sigue sorprendiendo día a día, ayer salvo a un equipo con 14 fichas y un presupuesto muco mayor que el rival, Saras, trabajazo en el banco y Luka dejando boquiabierto al personal.

El chico ya tiró la puerta abajo definitivamente. La baja de Llull le da un protagonismo forzado que no debería darse en una plantilla de 14 como la del Madrid, favorito a todo y ganador de un triplete y un doblete en dos temporadas. Bien por el Madrid (que aprovechará todo su talento) y por Luka a medio plazo. Malo si dependemos de un chico de 17 años en el puesto de 1 si nos falta nuestro base titular. Esperemos que Draper espabile, Llull no se nos lesione y nuestro Golden Boy siga madurando a pasos de gigante.

Un saludo.

Pd: muy buen trabajo de Saras en el Zalgiris. Está compitiendo muy dignamente.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar