Solapas principales

Luke Sikma: "Fue muy bonito volver y ver cómo me han recibido"

  • El jugador admite que el problema estuvo en el rebote

El jugador norteamericano Luke Sikma, nos atendió al finalizar el primer partido de la final de Eurocup que disputa su equipo, Alba Berlín, frente a donde estuvo años atrás, Valencia Basket, quien se llevó la victoria 89-75 y el primer punto de la eliminatoria.

Sikma, quien no realizó uno de sus mejores partidos (7 puntos y 5 rebotes), volvía a la que fue su casa durante dos años y donde se proclamó campeón de la Liga Endesa. Todo ello le trajo muchas emociones, como él mismo nos reconocía: “Era un poco raro, pero también fue muy bonito volver y la recepción que he tenido de los aficionados. Ha sido fenomenal y por eso tengo mucho cariño por Valencia”.

Hace dos años, el jugador se vio en una situación similar, ya que disputó con la camiseta taronja la final ante Unicaja, que al final acabaron perdiendo en el tercer partido. Hasta los eventos realizados antes del encuentro, eran parecidos, por lo que fue fácil para Luke Sikma trasladarse a entonces.

“Era un ambiente muy familiar para mí, pero los aficionados no aplaudían cuando estaban presentando a mi equipo porque ahora estaba en el equipo contrario, pero ha sido un ambiente increíble”, admitía.

En cuanto al partido, el ala-pívot ha declarado que ha sido un encuentro “complicado” ya que Valencia ha dominado el rebote y ahí les ha hecho mucho daño. “Creo que eso ha sido la gran diferencia del partido”, añade, “pero nos queda una oportunidad más en Berlín”.

Por último, en referencia a ese próximo partido en la capital alemana, Luke Sikma tiene claro lo que tienen que hacer: “Intentaremos jugar mejor, controlar más el rebote y forzar otro partido para jugar otra vez en Valencia”.

 

Al habla los entrenadores

En rueda de prensa, los distintos entrenadores hicieron un balance de lo que hicieron sus respectivos equipos y esto fue lo más interesante.

Jaume Ponsarnau:

“Hemos jugado un partido muy serio desde el inicio, sabíamos que era un partido de energía máxima, ya que ellos lo exigen en la transición defensiva, y era básico competir en rebote. Tener un buen nivel en esto nos ha dado muchas posibilidades. Hemos tenido problemas para controlar su alto porcentaje de 3 puntos, y eso les ha mantenido en el partido hasta casi al final”.

“Debemos jugar en Berlín con el mismo compromiso y aprender de donde ellos han sacado ventajas para su tiro de tres puntos. Si lo hacemos, tenemos muchas opciones de ganar el segundo partido”.

“Nuestros bases han hecho un gran esfuerzo en controlar la transición con la pelota de Hermannsson y Siva. Hemos tenido algunos problemas con algunos triples, donde les hemos permitido más, pero lo han hecho muy bien y han sabido liderar al equipo tanto en defensa como en ataque”.

Aíto García Reneses:

“Valencia ha jugado excelente, sobre todo en el tercer cuarto, aunque hemos estado mal en defensa. Ellos han jugado un baloncesto muy difícil de defender por ser muy bueno. No estoy decepcionado con el juego de mis jugadores, y quieren ser mejores para el segundo partido”

“Sacando a jugadores jóvenes como Wagner no sacrificamos ninguna situación actual porque él se está ganando los minutos que está jugando, como todos los jugadores tiene sus días buenos y sus días malos, y muchas veces ha entrado para ayudar a ganar al equipo. Yo no distingo si es más joven o más veterano”

“Lo más importante es competir y hoy lo hemos hecho relativamente. Ellos han comenzado muy pronto dominando el rebote. Da igual a los partidos que sea, lo importante es competir y tenemos otra oportunidad en Berlín el viernes y esperamos hacerlo mejor”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
120
#Comentarios: 
141
Total lecturas: 
275,654