Solapas principales

Maccabi Tel Aviv: Ojo con el equipo de Sfairopoulos

  • El mítico equipo de Israel vuelve a tener una gran plantilla y estará en manos del técnico heleno sacarle el máximo rendimiento

VOLVER A LA GUÍA SOLOBASKET EUROLIGA 19-20

maccabi.co.il

@MaccabitlvBC

Canal Youtube

Video Preview: Maccabi FOX Tel Aviv

JugadorPOSALTAÑO
0Elijah BryantEscolta1.961995
1Scottie WilbekinBase1.881993
2Quincy AcyAla-pívot2.011990
5Othello HunterPívot2.031986
6Sandy CohenEscolta1.981995
7Omri CasspiAlero2.051988
8Deni AvdijaAlero2.052001
11Tyler DorseyEscolta1.961996
12John DiBartolomeoBase1.831991
14Nate WoltersBase1.931991
15Jake CohenPívot2.101990
28Tarik BlackPívot2.061991
50Yovel ZoosmanAlero2.001998

Entrenador: Ioannis Sfairopoulos

La primera buena noticia de los israelís es la continuidad de Ioannis Sfairopoulos. El entrenador griego cambió la cara del equipo con su llegada a mitad de temporada, a pesar de no conseguir el objetivo final de clasificarse para las eliminatorias. La segunda es que en este verano de trasvases desde la NBA a Euroliga los de Tel Aviv  han pillado cacho y lo han hecho muy bien, con la vuelta del hijo pródigo Omri Casspi, el fichaje del poderoso Quincy Acy con 7 temporadas en la mejor liga del mundo y la llegada del prometedor Tyler Dorsey, que también tiene nacionalidad griega.

Además ha fichado a varios de los jugadores más interesantes de Europa como Nate Wolters o el anotador Elijah Bryant y el veterano Othello Hunter. Y hay que sumar la continuidad de dos estrellas como Wilbekin y Tarik Black, así como de jugadores de rotación como John DiBartolomeo y Jake Cohen. También hay interés en ver el protagonismo que tendrán las jóvenes promesas Yovel Zoosman y , especialmente, Deni Avdija, dominador absoluto del último Eurobasket U20 y el mejor proyecto europeo de su generación.

El equipo cuenta con mucho talento y puntos en todas las posiciones así que los mayores retos de Sfairopoulos son que toda esa calidad se ponga al servicio del conjunto y el apartado defensivo, para el que la plantilla parece menos dotada. Precisamente Maccabi ha tenido grandes estrellas pero en los últimos años no ha conseguido que aportaran todas para formar un verdadero equipo, y por eso decíamos al principio que la primera buena noticia es la continuidad del técnico griego.

dsrjtw8wsaa1jrh.jpg

Sfairopoulos llega a Maccabi

DIRECCIÓN DE JUEGO: Scottie Wilbekin, Nate Wolters y John DiBartolomeo es un trío de bases de mucha calidad y con mucha capacidad anotadora, por lo que podrían coincidir dos de ellos en cancha. Con la llegada del ex de Zalgiris el puesto queda más compensado, al añadir un jugador más sobrio y con gran capacidad de dirección, ya que la temporada pasada Jeremy Pargo, Kendrick Ray o el experimento fallido de Ramon Sessions coincidían mucho en características con Wilbekin.  Sin duda es una posición muy bien cubierta y en la que el reparto de roles será clave.

scottie-wilbekin-maccabi-fox-tel-aviv-eb18.jpg

Buen estreno de Wilbekin con Maccabi (foto:euroleague.net)

JUEGO EXTERIOR: Todo apunta a que Casspi jugará más de cuatro que de tres en su vuelta a Europa, por lo que esta línea quedaría conformada por Elijah Bryant, Sandy Cohen, Deni Avdija, Tyler Dorsey y Yovel Zoosman. Es difícil encontrar otro equipo en Euroliga con tanto talento joven en el juego exterior, pero cuentan con el hándicap de la poca experiencia a alto nivel. Eso se podría solventar con los minutos que jugara Wilbekin de escolta y Casspi de alero. Bryant será el que lleve el peso anotador, tras debutar con 17’5 puntos en Hapoel Eliat y hay mucho interés en ver el rendimiento de Dorsey y en los minutos y protagonismo que tendrán Zoosman y Avdija, que también podría actuar de cuatro abierto.

JUEGO INTERIOR: Quincy  Acy, Othello Hunter, Tarik Black y Jake Cohen son los nombres de la zona. Como suele decirse “no se van a repartir caramelos”. Calidad, físico, dureza y experiencia. Y a eso hay que sumar que Omri Casspi ejercerá de cuatro abierto la mayor parte del tiempo, completando un juego interior de auténtico lujo. Black ya demostró el año pasado que es un ancla en el juego interior, la aportación de Hunter está fuera de toda duda en tareas de intendencia y rebote, y hay mucho interés en ver el impacto que puede tener Acy en Europa.

tarik-black-maccabi-fox-tel-aviv-eb18.jpg

Tarik Black dominó la zona contra Olympiakos (foto:euroleague.net)

LA ESTRELLA: Omri Casspi. Aunque solo haya jugado 36 partidos la temporada pasada y sus números estuvieran lejos de sus mejores años en Sacramento Kings, sus 588 partidos NBA con medias de 7’9 puntos y 4 rebotes en 20 minutos de juego lo convierten a priori en la estrella del equipo. Su nivel en los campeonatos FIBA en los que ha participado son una buena muestra del impacto que puede tener en Euroliga. Solo su estado físico y de forma podría generar dudas. Su 36% en triples a lo largo de su carrera, combinado con su altura y talento lo convierten en un jugador muy difícil de defender, tanto por interiores como por exteriores.

Omri Casspi ● Maccabi Tel Aviv ● 2019/20 PreSeason Highlights

LA APUESTA: Toda la línea de bases y escoltas formada por Tyler Dorsey, Elijah Bryant, Yovel Zoosman y Deni Avdija. Como ya hemos dicho hay mucha calidad en el juego exterior de los de Tel Aviv, pero ninguno alcanza los 25 años. Bryant ha hecho una muy buena temporada en Hapoel, pero ha sido su debut profesional. Dorsey ha jugado 104 partidos NBA y ha arrasado en G League, pero aún no ha tenido esta responsabilidad en una competición tan dura. Zoosman y Avdija son dos grandes proyectos israelís, especialmente en el caso del segundo como repetimos contínuamente porque es muy bueno, pero este año tendrán más responsabilidad y minutos y habrá que ver como responden. Todos ellos pueden tanto deslumbrar como sufrir los baches propios de la edad y la inexperiencia.

ELIJAH BRYANT Official Basketball Highlight | Eilat

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#contenidos: 
1,307
#Comentarios: 
3,113
Total lecturas: 
3,852,902