Solapas principales

Maccabi Tel-Aviv supera a Rishon y se proclama campeón de la Winner League 2019-20

  • Un decisivo Amar'e Stoudemire da la victoria a Maccabi en los minutos finales, 86-81.
  • Rishon LeZion redujo 20 puntos de desventaja con un D'Angelo Harrison imparable (32 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias)
  • Amar'e Stoudemire MVP de la Final (18 puntos, 7 rebotes, 23 de valoración) y Deni Avdija, Mejor Jugador del Año.

winner league final

 

stoudemire se impone al ciclón harrison

גמר פיינל פור 2020: מכבי ת"א - מכבי ראשל"צ 81:86

 
Maccabi Fox Tel Aviv se proclamó este martes en el Menora Mivtachim Hall, campeón de la Winner League 2019-20, el 54º título de liga en su historia y tercero de manera consecutiva.  El equipo de Ioannis Sfairopoulos tuvo que aplicarse al máximo en los minutos finales, tras dilapidar una ventaja que llegó a sobrepasar los veinte puntos, pero el control del rebote ofensivo y la efectividad de Amar'e Stoudemire en el Crunchtime, les bastó para adjudicarse el campeonato.
 
Maccabi, que salió de inicio con un quinteto alto formado por: Wilbekin, Avdija, Caloiaro, Hunter y Stoudemire, empezó como un ciclón, dispuesto a no repetir errores pasados y resolver el partido por la vía rápida. 
 
Los amarillos, vestidos de azul para la ocasión, lideraron el marcador desde el primer minuto, desde una agresiva defensa y una serie impresionante de tiro, desde fuera y desde dentro, y se fueron de 22 puntos al final del segundo cuarto, con Tyler Dorsey totalmente on fire y con el joven Sandy Cohen-III saliendo desde el banquillo como factor X del partido (4/4 en triples). Por dentro, Hunter se hacía dueño de la zona con tres mates en el primer cuarto.
 

harrison.jpg

D'Angelo Harrison llevó a su equipo a las puertas del título (basket.co.il)
Dos canastas consecutivas de Alex Hamilton en los instantes finales situaron la desventaja de Rishon al descanso por debajo de los veinte puntos, 54-36. A excepción de D'Angelo Harrison y de estos minutos de inspiración por parte de  Alex Hamilton, el resto del equipo de LeZion se mostraba por debajo del nivel ofrecido en el torneo hasta la fecha.
 
Maccabi bajó el pistón tras el descanso, y su efectividad en ataque también decayó, por lo que Rishon pudo ir, poco a poco, reduciendo las distancias, 60-48, min.24. Harrison seguía sosteniendo a Rishon, y otros jugadores como Ariel, Monroe o Hankins, coincidiendo con la tercera personal de Avdija que lo devolvía al banco, hacían acto de presencia en el partido. Por las filas de Maccabi, solo Hunter mantenía el tono en estos compases del encuentro (16 puntos, 8 rebotes), y surtido de balones a manos de Wilbekin y Dorsey, dejaba el marcador en 69-59 al final del tercer cuarto con un Maccabi Rishon que iba a más en el partido y empezaba a creérselo de verdad.
 
El panorama había cambiado por completo. Rishon se había metido de lleno en el partido y la sombra de la remontada planeaba por Menora. Con una defensa en zona y liderado por un Harrison que entró en erupción en estos minutos (30 puntos), Rishon se acercaba cada vez más, y una canasta de Monroe ponía el 75-70 en el min.35 y con todo aún por decidirse.
 

stoudemire_basket.co_.il_.jpg

Amar'e Stoudemire fue decisivo en los últimos minutos (basket.co.il)
Maccabi estaba totalmente atascado, y ni Dorsey ni especialmente Wilbekin, que tuvo una serie horrible de tiro (1/14), conseguían acertar de cara al aro. La solución para los macabeos fue sobrevivir del rebote ofensivo y surtir de balones a Stoudemire, su salvavidas, quien con 8 puntos en los últimos minutos, sostuvo a su equipo, recordando por momentos al All-Star de antaño.
 
Por contra, a Harrison, que estableció el récord en una Final Four con sus 38 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, pareció agotársele la pólvora, justo después de un triple que puso el 79-76 a 01:50''. El base desperdiciaría un par de acciones que hubieran acercado todavía más a su equipo. Aún así, dos tiros libres del americano ponían máxima emoción entrado ya el último minuto, 82-81. En la otra canasta, Stoudemire, en el cuarto balón que recibía de forma consecutiva en el poste, tampoco perdonaba desde la línea de personal.
 
Intentando que correriera el reloj lo menos posible, Harrison buscó una acción rápida, pero falló en su intento de penetración. El rebote fue a manos de Maccabi y Wilbekin, que recibió falta, selló, pese a su mal partido, desde el tiro libre la victoria y el título de campeón para Maccabi.
 
Stoudemire, decisivo en la victoria con sus 18 puntos,7 rebotes y 23 de valoración, fue elegido MVP de la Final y Deni Avdija se despidió de Israel como MVP de la temporada
 

boxscore.jpg

Boxscore (eurobasket.com)
 
 
 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
139
#Comentarios: 
125
Total lecturas: 
332,826