Mach Madness 2011. NCAA F4: Butler vs Connecticut , la gran final

  • Dos emocionantes partidos determinaron en la pasada madrugada los dos finalistas que pelearán el próximo lunes por alzarse con el campeonato nacional universitario en el Reliant Stadium de Houston. La universidad de Butler, que acude por segundo año consecutivo al partido final, y la universidad de Connecticut de la mano, una vez más, del genio del Bronx Kemba Walker.

Houston es durante este fin de semana el lugar del mundo que mayor atención atrae en el planeta basket. Más de 70.000 almas se congregan en un estadio cubierto de fútbol americano para presenciar las finales universitarias de baloncesto masculino.

La jornada del sábado nos trajo dos emocionantes partidos de semifinales, en donde la intensidad y los finales apretados estuvieron presentes como ya es habitual durante la Locura de Marzo. Brad Stevens, el genio precoz quien ocupa el banquillo del equipo de la universidad de Butler, volvió a conseguir la importante hazaña de meterse en una final del Torneo NCAA por segundo año consecutivo. El equipo de Butler representa el sueño americano el cual reza que cualquiera, por pequeño que sea, puede llegar a triunfar: la tierra de las oportunidades. Y así es para esta pequeña universidad de poco más de 4.000 estudiantes quienes están dando la cara por el estado en donde el baloncesto es más que una religión por delante de importantes programas nacionales con mayor tradición y presupuesto como lo son Indiana o Purdue.

Los Bulldogs tuvieron enfrente un digno rival: la sorprendente universidad de Virginia Commonwelth -VCU- quien llegaba a una Final Four por primera vez en su historia comandados también por otro jovencísimo entrenador, Shaka Smart. Los Rams apostaron por una defensa presionante desde el inicio, tratando de acelerar el partido, y poniendo gran intensidad en todas las acciones del juego. Pero la solidez y experiencia de Butler guió a estos últimos al triunfo final por 70 a 62. La pareja estrella por parte de los Bulldogs, Matt Howard y Shelvin Mack, volvieron a responder nuevamente como lo llevan haciendo durante todo el Torneo Final. El capitán Howard finalizó con 17 puntos y 8 rebotes. Mientras que el escolta Shelvin Mack anotó 24 puntos con 5 triples anotados de 6 intentos.

Por los Rams el mejor fue su estrella el alero alto Jamie Skeen con 27 puntos y 7 rebotes. Mal partido del director de juego puertorriqueño Joey Rodríguez quien tan solo pudo anotar un tiro de campo de los ocho que intento.

Y en el segundo partido de la noche dos importantes programas del panorama nacional universitario regresaban por sus propios méritos a una Final Four. Kentucky y Connecticut se enfrentaban en un duelo entre dos de los mejores playmakers de la nación: Kemba Walker y Brandon Knight. El líder de los Huskies doblegó al joven Knight que anotó 17 puntos pero con malos porcentajes en el tiro finalizando con 6 canastas anotadas de 23 intentos. El partido comenzó con ventajas de hasta 10 puntos para los chicos de Jim Calhoun gracias al buen hacer y el liderazgo de Kemba quien firmó 18 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. Los Wildcats de John Calipari se recuperaron gracias al acierto desde la línea de tres puntos de, entre otros, Doron Lamb quien finalizó con 13 puntos. Y en el triple tuvo la victoria a dos segundos del final DeAndre Liggins quien no acertó con el intento dando la victoria final a Connecticut por 56 a 55. Walker estuvo bien secundado por el alero de primer año, Jeremy Lamb, que aportó 12 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

En la madrugada del lunes al martes, a las 03:00 hora española, la gran final del baloncesto universitario que coronará al nuevo campeón del 2011 sucediendo a Duke como reyes de la NCAA. La solidez, el control y buen juego de Butler contra el mejor jugador de todo el basket colegial estadounidense, Kemba Walker.
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 10 meses
#Contenidos: 
48
Visitas: 
374,237
Comentarios: 
200

Comentarios

Seremos unos cuantos los que estaremos tocados el día siguiente. El otro mejor jugador del año también merecía estar en la final. Cuento de hadas.

Jajaja creo que no serás el único ray#34. Impresionantes las eliminatorias, interesantísima la final y sobrecogedor el estado de forma de Kemba Walker. A ver que prepara Brad Stevens para pararle...
PD: Nosé si ya se ha confirmado, pero oí que Stevens habría renovado con Butler ¡hasta 2032!

Rafolins, yo creo haber leído en alguna parte que era hasta 2022, pero no estoy del todo seguro (lo mismo le han renovado otros 10 años más después de otra final :) ). Lo que está claro es que tienen una confianza ciega en él (ganada a pulso, claro está, porque lo que ha conseguido esta 2 temporadas es increíble).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar