Solapas principales

¿Cómo llegan los Boston Celtics a Orlando?

  • Los verdes, muy pendientes de la rodilla de Kemba Walker.
  • El momento perfecto para certificar de lo qué es capaz Jayson Tatum

22 equipos irán a Orlando, y sólo uno quedará como campeón. Tras muchos meses con el freno de mano echado, el motor de la NBA arrancará, y la carrera a contrarreloj que comenzará a finales de este mes tendrá diferentes velocidades de tracción. Unos equipos llegan con más opciones para hacerse con el título, y otros no entrarán siquiera en la pelea por el Larry O'Brien, el más preciado tesoro para un jugador de baloncesto. Y nosotros, preparándonos para lo que está a punto de llegar, hemos decidido realizar una serie de artículos sobre las 10 franquicias que más pueden llegar a dar en la vuelta a la competición. Y hoy, es el turno de los Boston Celtics, un equipo que, sin hacer mucho ruido, llega con mucho a ganar y absolutamente nada a perder.

CÓMO HA SIDO SU REGULAR SEASON

De menos a más, así ha ido la campaña de los Celtics. Pocos éramos optimistas respeto a los de Boston antes de empezar la temporada, pero lo cierto es que los de Brad Stevens que, una vez más, ha hecho un trabajo excelente des de los banquillos, han sorprendido a la gran mayoría. Y, por eso, toca hacer una mención especial a Jayson Tatum. La explosión del alero de San Luis ha tenido mucho que ver con el buen papel de los Celtics.

A inicios de este curso, las esperanzas de los fans de Boston eran más bien pocas. El verano no fue nada fácil para los verdes que, pese a la llegada de Kemba Walker, perdían algunos pilares fundamentales como Kyrie Irving, Al Horford y Marcus Morris. Daba la sensación de que los Celtics habían dado un paso atrás en su carrera hacia el anillo, todo pintaba de color negro. Pero, a medida que ha avanzado el curso, los aficionados de Boston han ido recuperando esa pequeña esperanza perdida.

Lo cierto es que los Celtics, pese a los pequeños altibajos, han sido un conjunto muy sólido durante gran parte de la temporada. Los de Boston marchan con un récord de 43-21 (67,2% de victorias) que les sitúa como terceros de la Conferencia Este, solo por detrás de Bucks y Raptors. Muy buenos números para una franquicia de la que, seguramente, la gran mayoría no esperábamos demasiado. Pero todo va mucho más allá de las cifras. Las sensaciones que ha mostrado el conjunto de Stevens durante la Regular Season han sido de notable. Los Celtics son un bloque sólido, joven y con las ideas muy claras: saben perfectamente cual su camino a seguir y cuentan con una buena plantilla para tratar de ejecutar su plan.

Pero, sin duda, la mejor noticia para los de Boston es que ya nadie se acuerda de Irving y Horford, todo eso forma parte del pasado. Y el presente, que tiene nombre y apellido, Jayson Tatum, tiene muy buena pinta. En su tercer año en la NBA, la explosión del alero ha sido para enmarcar. Su crecimiento ha sido tan alto que hasta podemos afirmar que se trata del mejor jugador de la plantilla. Ha nacido un nuevo ídolo para los fans del Garden, Tatum se ha consolidado como el jugador franquicia de los Celtics. Y sí, en los pasados Playoffs ya nos mostró de lo que era capaz, pero este año nos ha dejado a todos con la boca bien abierta -incluso al mismísimo Lebron James-. La sensación es que su crecimiento no tiene techo: cuanto más partidos disputa, mejor es su juego. Su rendimiento justo antes del parón fue realmente espectacular, hasta el punto que fue votado como Jugador del Mes de Febrero de su Conferencia. 

Best Of Jayson Tatum | 2019-20 NBA Season

CUÁL ES SU JUGADOR MÁS DESTACADO

Aunque la plantilla de los Boston Celtics tiene varios nombres destacados, Jayson Tatum es, hoy en día, el jugador más destacado de la franquicia. Esta temporada se ha consolidado como una de las grandes estrellas de la liga -y no solo actualmente, sino también en clave al futuro-. Sus medias de 23’6 puntos, 7’1 rebotes y 2’9 asistencias le han llevado a su primer All-Star Game, y con apenas 22 añitos. Un jugador llamado a marcar una época en la franquicia de “Beantown”. Hasta Paul Pierce se ha rendido ante su nivel esta temporada.

Pero en Boston, Tatum está más que bien acompañado. Y el primero que puede veniros a la cabeza es Kemba Walker. El point-guard es, sin lugar a duda, otra de las estrellas del equipo. De hecho, ya sabemos perfectamente como te la puede liar cuando rinde a su mejor nivel. Sin embargo, sus múltiples problemas físicos nos han privado de ver al Kemba de Charlotte. Y tras el base, hay otros jugadores capaces de sumar en varias facetas del juego como Gordon Hayward -otro jugador vital siempre que le respeten las lesiones-, Jaylen Brown, Marcus Smart o Daniel Theis. Una plantilla completa que carece de efectivos des del banquillo, sobretodo con respeto a sus rivales más directos en la tabla de la Conferencia Este.  

Best Of Kemba Walker | 2019-20 NBA Season

QUÉ BAJAS TENDRÁN EN ORLANDO

Los Celtics cuentan con su plantilla al completo para esta fase final, una gran noticia para sus fans. Pero aunque todo parece ser de color rosa, sigue habiendo preocupación por el estado físico de Kemba Walker. Des de hace meses, el base arrastra molestias en su rodilla izquierda y, aunque el propio jugador contaba en ESPN que “estaba mejorando”, la incertidumbre alrededor de la lesión sigue presente. Si finalmente Kemba llega con buena condición a las canchas de Disney, de bien seguro será un factor diferencial para los de Boston.

Por otro lado, Marcus Smart, quien dio positivo por coronavirus en marzo, está totalmente recuperado y estará al cien por cien en Orlando. Un jugador vital para el sistema defensivo de Brad Stevens y, sobretodo, que puede aportar mucho des del banquillo, un aspecto que le vendría como anillo en el dedo al equipo.

PREVISIÓN PERSONAL DEL REDACTOR

Esta fase final de la NBA se presenta como una de las batallas más igualadas de los últimos años. Parece casi imposible predecir quién se hará con el Larry O’Brien. Y más, tras un parón de casi cinco meses de inactividad. Un factor que puede jugar a favor de los Celtics, que llegan a Orlando con mucho a ganar y nada a perder. Todo este tiempo ha servido para que dos de los pesos pesados del vestuario, Walker y Hayward, vuelvan a tono tras sus respectivas lesiones.

Por lo tanto, ¿a qué optan realmente estos Celtics? Es cierto que la profundidad de plantilla no es la de los años anteriores, pero, aun así, la temporada ha sido muy positiva hasta al momento. Y, al fin y al cabo, sigue tratándose de un proyecto ambicioso, con grandes jugadores y un enorme entrenador -todos sabemos de lo que es capaz el bueno de Stevens-.

Best Of Celtics Practice | NBA Restart

Así, la ambición de los Celtics tiene claramente un límite. Y, en este caso, su objetivo principal deberían ser las Finales de Conferencia -llegar más allá hasta podría parecer surrealista-. Aunque a lo largo de la temporada los de Boston han estado por debajo del nivel de Milwaukee Bucks y Toronto Raptors, en unos playoffs puede pasar absolutamente de todo. Y, al final, soñar es gratis. Pero los Celtics no están tan lejos como parece de los canadienses. Solo tres partidos separan a las dos franquicias y el segundo puesto puede ser una auténtica ventaja. No es lo mismo enfrentarse en una Primera Ronda a 76ers o Pacers (en el caso que se clasificaran como terceros) que hacerlo contra Orlando o Nets (si lo hicieran en segunda posición). El calendario no es precisamente fácil (Bucks, Blazers, Heat, Nets, Raptors y Magic), pero nunca se sabe. Se trata de una misión complicada pero no imposible.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 meses 3 semanas
#contenidos: 
22
#Comentarios: 
36
Total lecturas: 
27,723

Comentarios