La actual base del Segle XXI Maite Cazorla (1,77m/1997) ha pasado unos días con su familia visitando la que será su nueva casa a partir de la próxima campaña: Oregon Ducks University.
Así lo ha publicado en twitter el que será su entrenador el año próximo Kelly Graves:
So happy to have had @maitecazorla5 & her family w/us this weekend. Amazing family! Welcome to our Duck fam! pic.twitter.com/IJyjWOUOF6
— Kelly Graves (@GoDucksKG) diciembre 9, 2014
El college ubicado en Eugene, cuna de la marca de zapatillas y ropa deportiva más famosa del mundo caracterizada por su logo en forma de aspa, se encuentra en un marco incomparable de naturaleza, color verde de los jardines y nubes formadas por las copas de los árboles. En medio del estado de Oregon, más cerca de la costa al Oeste que del estado lindante al Este, la universidad alberga a 25.000 estudiantes.
oregon_campus.jpg

La canaria se ha comprometido firmando la carta de intenciones y ha aprovechado el puente de La Constitución para realizar la visita oficial acompañada de sus padres y de su hermano Carlos, un histórico de la Liga ACB. Pronto se convertirá en una Duck, y se sumará al éxodo de talento español a tierras norteamericanas para compaginar estudios y baloncesto de alto nivel. Tal y cómo están las cosas en la península, decisión más que acertada.
Bronce este verano con la U18 en el europeo de Portugal al ganar a Serbia en la lucha por el tercer y cuarto puesto, el año que viene se suma a la protagonista del verano en categorías inferiores, Ángela Salvadores, quien tras fichar por Rivas, la próxima temporada también atravesará el Atlántico para jugar en Duke Blue Devils.