Solapas principales

Stefano Mancinelli lanza sobre Kuqo (Foto: JML)

Mancinelli, a ¡Lega2!, también Jamar Samuels. Goree aterriza en Brasil y mucho más

  • Además, Jagla regresa a Berlin. Juan Palacios se va a Lietuvos y Deron Washington, a Pistoia. Kim English firma en Siena; y Ponkrashov, en Samara

Jornada con un buen número de movimientos de jugadores bien conocidos en España.

47840_0.jpg

Jamar Samuels luchando en la zona (Foto: Cáceres Ciudad del Baloncesto)
Jamar Samuels luchando en la zona (Foto: Cáceres Ciudad del Baloncesto)
Jamal Samuels (2.00/24 años) fue uno de los jugadores con mayor impacto en la pasada edición de la Adecco Oro defendiendo los colores del Lobe Huesca. Era uno de los hombres cuyo salto a la Liga Endesa se esperaba para el presente curso. Sin embargo, finalmente no debutará en la máxima competición del basket español, sino que toma las maletas rumbo a Italia para firmar por el Veroli de Lega2. En la segunda división transalpina coincidirá con todo un ilustre del basket de aquel país. Nada menos que Stefano Mancinelli (2.03/30 años), capitán de la selección italiana que ha suscrito un contrato con 3 temporadas con el PMS Torino. Según la prensa italiana, Mancinelli percibirá más de 500.000 euros por el total de su contrato.

Antes de dejar Italia, dos últimas pincelada; Montepaschi Siena firma a Kim English (1.98/24 años), escolta que el curso pasado como rookie firmó en los Pistons 2.9 puntos de media en 44 partidos disputados. Por su lado, el volador Deron Washington (2.01/27 años), que dejó su espectacular impronta en ACB y en Adecco Oro con Obradoiro para jugar el pasado curso en Israel, firma, según informa la web Sportando, con el Pistoia, que hace poco anuncióla llegada del NBA JaJuan Johnson.

En Alemania, una de regresos. Jan-Hendrik Jagla (2.13/32 años), internacional teutón que hace algunas temporadas pasó por el Joventut, firma con el Alba Berlin, volviendo al equipo berlinés nada menos que 12 años después

40449_0.jpg

Deron Washington machaca la canasta en el Blusens Monbus - FIATC Mutua Joventut. ACBPHOTO / JORGE MARQUÉS
Deron Washington machaca la canasta en el Blusens Monbus - FIATC Mutua Joventut. ACBPHOTO / JORGE MARQUÉS
Juan Palacios (2.03/28 años) es otro nombre con pasado en España, concretamente en Gran Canaria y UB La Palma (donde jugó cedido). El colombiano dejó nuestro país el verano pasado para firmar por el Nanterre, donde ha sido básico para que este modesto club se alzara de forma inesperada con el titulo de liga. Ahora deja el país galo para embarcarse en una nueva aventura. Firma por un clásico del basket continental, el Lietuvos Rytas lituano.

En Rusia, un jugador tan deseado como el polivalente Anton Ponkrashov (2.02/27 años) ya tiene nuevo equipo. Desechado por el CSKA de Moscú, no saldrá de su país, ya que firma por el Krasnye Krylia.

Para finalizar, destino exótico para un jugador muy cotizado en el basket europeo venido a menos y ya en el declive de su carrera. Nos referimos a Marcus Goree (2.01/35 años), que también pasó en su momento por Gran Canaria (además de clubes como CSKA, Treviso, Cholet, PAOK, Maccabi y un largo etcetera). El veterano jugador aterriza en Brasil para firmar por el Uniceub-BRB brasileño, según informa el agente Claudio Pereira.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,656,491

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar