• El agente Claudio Villanueva confirmó que Marcos Mata está muy cerca de firmar por el Vivo Franca brasileño
  • El pívot criollo Gregory Echenique renovó con el Oostende belga por 1+1 temporadas
  • Brasil ya tiene sus doce elegidos para el Sudamericano y ya está en Venezuela

Varios nombres importantes son noticias en las últimas horas del mercado latinoamericano: el argentino Marcos Mata y el venezolano Gregory Echenique. Por otra parte, los primeros equipos empiezan a llegar a Venezuela para la disputa del Sudamericano. Además del anfitrión, Brasil y Ecuador ya aterrizaron en el país a la espera de jugar un triangular amistoso de preparación.

Marcos-Mata.jpg

Marcos Mata con la albiceleste (Foto: Confederación Argentina de Basquetbol)
Marcos Mata, muy cerca del Vivo Franca brasileño

El agente Claudio Villanueva vuelve a ser un hombre de moda un verano más y, cuando todo el mundo está centrado en sus representados Campazzo y Nocioni, hay otro de ellos que está a punto de encontrar nuevo equipo: Marcos Mata.

El alero marplatense que la pasada temporada jugó en el Cajasol, equipo que decidió no renovarle hace pocos días, y está cerca de aceptar una buena oferta económica de un equipo brasileño. "Marcos Mata espera para hoy el contrato de Franca de la NBB", explicó el propio agente en los micrófonos de UCU Radio. "Está todo encaminado para que fiche"

Vivo Franca terminó noveno en la fase regular, cayendo en cuartos de final ante el subcampeón Paulistano y liderados por el ex-ACB Paulao Prestes, el argentino Juan Pablo Figueroa o el joven alero Leo Meindl. Por su parte, Marcos Mata no tuvo temporada a la altura de lo esperado, pero fue de menos a más y realizó una gran recta final de temporada. Los números del alero con Cajasol fueron de 7.8 puntos, 3.5 rebotes, 0.9 robos y un 36.1% en triples.

El pívot Gregory Echenique, renovado en el Oostende belga

Gregory Echenique (23 años/2.06 metros) salió el verano pasado de la NCAA y, más concretamente de la universidad de Creighton. Tras un paso fallido por MHP Riesen Ludwigsburg alemán, el pívot recaló en el Oostende belga, que se coronaría campeón en una recta final donde el jugador criollo estuvo fuera por lesión.

La buena noticia es que Oostende hizo oficial la renovacióna Echenique para la próxima temporada y con opción a una segunda. Sus números en Liga fueron de 6.5 puntos y 3.5 rebotes, mientras que en la Eurocup fueron de 4.2 puntos y 5.2 rebotes

mur-pam_14.jpg

Lima con hambre de aro (Foto: Javier Bernal - ACBPHOTO)
Brasil confirmó sus doce jugadores para el Sudamericano

El seleccionador Rubén Magnano cedió el testigo de la selección brasileña a Jose Neto, entrenador de Flamengo, que empezará el próximo día 24 en la Isla de Margarita (Venezuela). Los doce elegidos para representar a los amazónicos en la cita del Sudamericano son:

  • Bases: Gegé Torres (Flamengo), Rafael Freire (Obradoiro) y Raulzinho Neto (Gipuzkoa Basket)
  • Exteriores: Vitor Alves Benite (Flamengo), Arthur Silva (Uniceub), Leo Meindl (Vivo Franca) y Olivinha (Flamengo)
  • Interiores: Jefferson Rodrigues (Sao Jose), Augusto Lima (UCAM Murcia), Cristiano Silva (Flamengo), Rafael Ferreira (Pinheiros) y Rafael Hettsheimeir (Mogi das Cruzes)

Brasil arrancará su participación ante Paraguay el jueves 24 y jugará con Ecuador y Argentina viernes y sábado en los tres partidos correspondientes al grupo A, mientras que el grupo B quedó formado por Chile, Perú, Venezuela y Uruguay

Sobre el autor

 
Imagen de baloncestero Daniel Mérida@baloncesteroApasionado del baloncesto de Latinoamérica desde tierras malagueñas. Árbitro, ala-pívot en barbecho y fanático #1 de Jack Michael Martínez.
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
598
Comentarios: 
1,179

Comentarios

brasil cuidado con paraguay...........

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar