Eran los instantes finales del encuentro que enfrentaba a Oklahoma State contra Texas Tech. Con 20 sgundos por jugar y 61-63 para los locales, los Cowboys atacaban para empatar el partido pero perdieron el balón. Texas Tech aprovechó para correr e intentar anotar y sentenciar pero un veloz Marcus Smart (1,93/Escolta/So) evitaba que Jaye Crockett anotase cometiendo falta personal. Con la inercia de la velocidad con que realizó el balance defensivo acabó cayendo sobre los aficionados que están detrás de la canasta y un fan debió gritarle algo que hizo perder los papeles al aspirante a Top5 del próximo NBA Draft ya que se giró, se levantó y no sólo se encaró con él, sino que llegó a empujarle.

Esto es un hecho inédito ya que no se recuerda algo parecido en NCAA. Smart no sólo fue expulsado del encuentro sino que ahora la propia universidad deberá tomar medidas disciplinarias con la suspensión sin jugar y el propio comisionado de la competición también deberá decidir qué tipo de castigo le impondrá al jugador. Marcus, un aspirante a ser elegido en los puestos altos del próximo draft, puede ver afectadas sus aspiraciones y una acción tan estúpida como esta puede hacerle caer en las predicciones sobre el puesto en que será elegido. Es su segundo año en Oklahoma State y sus números están siendo: 17,5 puntos, 5,7 rebotes, 4,3 asistencias y 2,3 robos por encuentro.

Los Cowboys que con la derrota ante Texas Tech suman su cuarta derrota consecutiva (16-7, 4-6), no atraviesan un buen momento ocupando la septima plaza en la Big 12. La frustración acumulada ha provocado esta reacción. De todos modos, no es disculpa, y la sanción será ejemplar ya que es algo que nunca se puede volver a repetir. ¿Qué le habrá podido decir el fan para que Smart reaccionara de ese modo? Increible y triste.

(Imágenes del incidente, ESPN)

youtube://v/6ha3S3kwAQE

(La jugada completa con comentarios de Jay Bilas, ESPN)

youtube://v/DayqHorjd8c