La representación de la ACB en la Eurocup sigue dando muchas alegrías. Con 2 equipos, Power Electronics Valencia y Bizkaia Bilbao Basket, clasificados para la Eurocup Finals a celebrarse en Vitoria-Gasteiz entre los días 17 y 18 de abril, siendo considerados, además, los máximos favoritos para alzarse con este trofeo continental; en el plano individual, esta exitosa participación está obteniendo también su reconocimiento:
El primero fue Victor Claver, nombrado Quinteto Ideal, además de la de James Augustine en el segundo de los Quintetos. Ahora conocemos la noticia de la elección de Marko Banic como MVP de la Eurocup.
El ala-pívot croata de Bizkaia Bilbao Basket ha liderado a los suyos hasta la Eurocup Finals, promediando 13.2 puntos, 4.1 rebotes, 0.4 asistencias y 0.5 robos por encuentro. Su selección de tiro ha sido excepcional, con un magnífico 68.9 % en tiros de 2 puntos. Su mejor encuentro en la presente edición de la Eurocup fue el disputado por su equipo en la primera fase ante el Turk Telekom en tierras otomanas, donde totalizó 26 puntos y 4 rebotes para un 33 de valoración.
A los 25 años, este jugador de 2.03 de estatura parece vivir uno de los mejores momentos de su ascendente carrera. Ha sido incluido por dos años consecutivos en el Quinteto Ideal de la Eurocup, es un fijo de su selección y se ha erigido en el líder y figura clave en el crecimiento de Bilbao Basket. Un jugador de puro talento, con grandes recursos ofensivos y de una aparente sencillez en su juego. Hace que el baloncesto parezca un juego fácil.