Solapas principales

Banic anota ante Cusworth (Foto Baskerland)

Marko Banic, MVP de la Eurocup

  • El ala-pívot croata de Bizkaia Bilbao Basket ve premiada la regularidad de sus prestaciones en la competición continental

21417_0.jpg

Banic anota ante Cusworth (Foto Baskerland)
La representación de la ACB en la Eurocup sigue dando muchas alegrías. Con 2 equipos, Power Electronics Valencia y Bizkaia Bilbao Basket, clasificados para la Eurocup Finals a celebrarse en Vitoria-Gasteiz entre los días 17 y 18 de abril, siendo considerados, además, los máximos favoritos para alzarse con este trofeo continental; en el plano individual, esta exitosa participación está obteniendo también su reconocimiento:

El primero fue Victor Claver, nombrado mejor jugador joven de la Eurocup. Después llegó la inclusión de Matt Nielsen, Nando De Colo y Marko Banic en el Quinteto Ideal, además de la de James Augustine en el segundo de los Quintetos. Ahora conocemos la noticia de la elección de Marko Banic como MVP de la Eurocup.

El ala-pívot croata de Bizkaia Bilbao Basket ha liderado a los suyos hasta la Eurocup Finals, promediando 13.2 puntos, 4.1 rebotes, 0.4 asistencias y 0.5 robos por encuentro. Su selección de tiro ha sido excepcional, con un magnífico 68.9 % en tiros de 2 puntos. Su mejor encuentro en la presente edición de la Eurocup fue el disputado por su equipo en la primera fase ante el Turk Telekom en tierras otomanas, donde totalizó 26 puntos y 4 rebotes para un 33 de valoración.

A los 25 años, este jugador de 2.03 de estatura parece vivir uno de los mejores momentos de su ascendente carrera. Ha sido incluido por dos años consecutivos en el Quinteto Ideal de la Eurocup, es un fijo de su selección y se ha erigido en el líder y figura clave en el crecimiento de Bilbao Basket. Un jugador de puro talento, con grandes recursos ofensivos y de una aparente sencillez en su juego. Hace que el baloncesto parezca un juego fácil.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 semana
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,337,862
Comentarios: 
36,313

Comentarios

¡Grande Markito! A pesar de los fichajes de relumblón realizados este año, sigue siendo el jugador más regular del equipo. Más que merecido el premio. Aupa BBB!

mucho banic.a ver si bbb encuentra antidoto para perovic...si moiso y hervelle se ponen las pilas tal vez.esperaba mas con nando de colo lesionado.probar a hampl para frenarle,y dejar q uriz vaya con el equipo a vitoria no estaria mal.eso si,q les dejen jugar con el santurtzi en madrid el viernes y no vuelvan a perjudicar a este equipo

Banic el mejor!!! A Uriz hay que probarle ya con el primer equipo y a Hampl hay que darle minutos, yo creo que tiene potencial, pero claro... la gente dice que está verde, como no va a estarlo si no juega nunca. Yo tambien lo estaría no creeis???!!!

Creo que teneis razón con lo de Hampl, y en cuanto a lo de Uriz esperemos que no nos lo quite nadie y el año que viene este en la plantilla.
Aupa BB.

Un achuchon.
EDU

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar