Fenerbahce Beko Istanbul anunció el sábado que había extendido el contrato con el exterior Marko Guduric por los próximos tres años, vinculando al jugador con el club hasta el final de la temporada 2025-26. Guduric (1,96 metros, 27 años) está en su segunda etapa en el Fenerbahce, club al que regresó en diciembre de 2020. Promedia esta temporada 12.5 puntos con un 61,1% de tiros de dos puntos y un 40,0% en triples, 3.4 asistencias, 3.2 rebotes y 1.0 robos.
Marko Guduric üç sezon daha Fenerbahçe Beko’da!
— Fenerbahçe Beko (@FBBasketbol) March 4, 2023
https://t.co/QuhIL2rTYa pic.twitter.com/Py8LW8asrq
El último hombre en pie de la era Obradovic en el Fenerbahçe. Marko Guduric está disputando su quinta temporada en el equipo turco y las dudas revolotearon su nombre tras las incorporaciones al equipo de Nick Calathes y Scottie Wilbekin. El Fenerbahçe fue ambicioso y quiso dar un golpe sobre la mesa para volver a ser un aspirante al título, algo que ha seguido haciendo haciendo hasta el último día de mercado, con las llegadas de Kostas Antetokounmpo y Tyler Dorsey. Nada más lejos de la realidad, Guduric está un estado de forma que obliga a contar con él como una referencia más en el equipo. Es el segundo máximo anotador del Fenerbahçe, con y aportando más que nunca en el rebote. A principios de temporada, su porcentaje desde el 6.75 se disparó hasta el máximo en su carrera (44.8%), cifra difícil de mantener, pero que sostiene por encima del 40% a día de hoy.
Foto: Seskim / Icon Sport
Después de vivir toda la época de reconstrucción del Fener, Guduric ha asumido responsabilidades en su último año de contrato y, por el momento, estuvo sacándole brillo a su nombre de cara al mercado estival y el club turco lo sabía. En su contrato actual cobra 1.3 millones de euros, una cantidad de estrella en Europa, algo que ha demostrado esta temporada y que ha hecho que el Fenerbahçe quiera seguir contando con sus servicios.
Foto de portada: Seskim / Icon Sport