Se encuentra usted aquí

Marko Guduric, el superviviente de la era Obradovic, ya es un símbolo del Fenerbahçe

Fenerbahce Beko Istanbul anunció el sábado que había extendido el contrato con el exterior Marko Guduric por los próximos tres años, vinculando al jugador con el club hasta el final de la temporada 2025-26. Guduric (1,96 metros, 27 años) está en su segunda etapa en el Fenerbahce, club al que regresó en diciembre de 2020. Promedia esta temporada 12.5 puntos con un 61,1% de tiros de dos puntos y un 40,0% en triples, 3.4 asistencias, 3.2 rebotes y 1.0 robos.

Un veterano de siete años en la Euroliga, a unos pocos días de cumplir 28 años, el serbio ha demostrado estar en su total plenitud. Guduric tuvo su primera etapa de dos años con el Fenerbahce cuando ayudó al equipo a llegar a las Final Four de la Euroliga en 2018 y 2019. También ayudó al Fenerbahce a ganar la Super Lig de 2018 y la Copa de Turquía 2019 durante esta etapa. También estuvo presente en la consecución del título de la liga turca la temporada pasada.
 
Guduric es un producto nacido en la cantera del Crvena Zvezda serbio (Estrella Roja) e hizo su debut profesional cedido al FMP Zeleznik. Regresó a su club de origen en 2015 y jugó dos temporadas allí, durante las cuales hizo su debut en la Euroliga y ganó los títulos de la Liga Adriática y Serbia dos veces, además de la Copa de Serbia una vez. Guduric también jugó una temporada en la NBA con los Memphis Grizzlies. Ha sido miembro de la selección de Serbia, con la que ganó la medalla de plata en el EuroBasket 2017.

El último hombre en pie de la era Obradovic en el Fenerbahçe. Marko Guduric está disputando su quinta temporada en el equipo turco y las dudas revolotearon su nombre tras las incorporaciones al equipo de Nick Calathes y Scottie Wilbekin. El Fenerbahçe fue ambicioso y quiso dar un golpe sobre la mesa para volver a ser un aspirante al título, algo que ha seguido haciendo haciendo hasta el último día de mercado, con las llegadas de Kostas Antetokounmpo y Tyler Dorsey. Nada más lejos de la realidad, Guduric está un estado de forma que obliga a contar con él como una referencia más en el equipo. Es el segundo máximo anotador del Fenerbahçe, con  y aportando más que nunca en el rebote. A principios de temporada, su porcentaje desde el 6.75 se disparó hasta el máximo en su carrera (44.8%), cifra difícil de mantener, pero que sostiene por encima del 40% a día de hoy.

Foto: Seskim / Icon Sport

Después de vivir toda la época de reconstrucción del Fener, Guduric ha asumido responsabilidades en su último año de contrato y, por el momento, estuvo sacándole brillo a su nombre de cara al mercado estival y el club turco lo sabía. En su contrato actual cobra 1.3 millones de euros, una cantidad de estrella en Europa, algo que ha demostrado esta temporada y que ha hecho que el Fenerbahçe quiera seguir contando con sus servicios.

 

Foto de portada: Seskim / Icon Sport

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
899
#Comentarios: 
162