Marko Tomas se lesionó en el torneo internacional disputado en Bamberg este fin de semana y se perderá el próximo Eurobasket de Polonia.
Al parecer, Marko ha sufrido una lesión de la que se podría recuperar en dos o tres semanas, pero al tratarse de la misma complicación que ha sufrido durante esta temporada con el Real Madrid, el croata prefiere realizar una recuperación completa de cara a la próxima camapaña.
Tomas todavía desconoce cuál será su equipo en la temproada 2009-2010, ya que a pesar de tener contrato con el Real Madrid, no entra en los planes de Ettore Messina.
La selección croata consiguió una victoria pírrica tras derrotar a Alemania en la final, ya que consiguieron el trofeo pero perdieron a uno de sus jugadores más importantes. Macedonia y Polonia fueron los otros contendientes.
Por otra parte Sasha Vujacic -jugador de los lakers y actual campeón del NBA- ha sido uno de los descartes del seleccionador Jurij Zdovc para la selección eslovena.
Una pequeña lesión de rodilla y un bajo estado de forma han sido las causas principales que le llevan a perderse el Europeo.
El jugador sordo Miha Zupan, que ha fichado recientemente por el Trikala, también se ha quedado fuera de una lista que ha pasado de 16 convocados a los 14 actuales: Goran Dragic, Jaka Klobucar, Jaka Lakovic, Domen Lorbek, Beno Udrih, Samo Udrih, Goran Jagodnik, Bostjan Nachbar, Primoz Brezec, Jurica Golemac, Erazem Lorbek, Uros Slokar, Matjaz Smodis y Gasper Vidmar