Más fichajes europeos: Marco Milic, a Orleans; Vidas Ginevicius, a Vilnius; Hosley, a Turquía

  • Siguen las novedades en Euroliga en forma de refuerzos para los equipos que a priori son más débiles; además, Quinton Hosley jugará en el Aliaga

Marko Milic machaca la canasta
Marko Milic machaca la canasta
Regresa un clásico

Marco Milic regresará a la Euroliga tras llegar a un acuerdo para jugar en el segundo representante francés: la Entente Orleanise -clasificado en la ronda previa-.

Milic -esloveno, 2,02 metros de altura y 32 años- atesora años de experiencia internacional a sus espaldas tras haber jugado en el Olimpija de Ljubljana en tres etapas, en el Fortitudo de Bolonia, Scavolini, Virtus de Bolonia, Real Madrid y hasta NBA con los Phoenix Suns.

La pasada temporada jugó en "su" Olimpija, promediando 9 puntos y 3,7 rebotes por partido en la máxima competición continental.


Vuelve, pero al máximo rival

Por otra parte, el Lietuvos Rytas de Vilnius se ha hecho con los servicios del que durante siete años ha sido el base del Zalgiris -su máximo rival en Lituania-: Vidas Ginevicicus.

Ginevicius es un base de 1,93 metros de altura y 31 años formado en el Janova Statyb que causó gran impacto en su llegada al Zalgiris de Kaunas, ya que en su segunda temporada acabó como tercer mácimo anotador de la liga lituana.

Tras años cumpliendo correctamente su papel en el equipo de Sabonis, finalmente salió del equipo verde dos temporadas atrás, rumbo al Spartak Primorie del recóndito rincón de Vladivostok, donde militó a las órdenes del tándem formado por Babkov y Mikhailov.

Quinton Hosley con la bola (foto: FM)
Quinton Hosley con la bola (foto: FM)
Este verano, tras la crisis económica del equipo ruso pegado a Corea, Vidas se quedó sin equipo hasta que ha recibido esta oferta para regresar a su país... donde ahora vestirá de rojinegro.


¿Y fuera de la Euroliga?

Quinton Hosley ha dejado aparcado su sueño de jugar en la NBA y finalmente ha regresado a Turquía para jugar en un equipo menor, el Aliaga, donde coincidirá con el ex-fuenlabreño Aleksej Nesovic.

Tras destacar con el Pinar Karsiyaka dos temporadas atrás promediando 23 puntos por partido, Hosley ha decidido regresar a la liga turca para inflar sus estadísticas.

Hosley, americano de 1,98 metros de altura y 25 años de edad, jugó en el Real Madrid durante 34 partidos (entre ACB y Euroliga) proemdiando alrededor de 8 puntos y casi 3,5 rebotes por partido antes de irse al Galatasaray.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 3 meses
#Contenidos: 
1,761
Visitas: 
11,207,832
Comentarios: 
8,730

Comentarios

pero no es este ginevicius, este jugará de base suplente de popovic y todavía no ha debutado, el otro es un escolta joven que ya era del Lietuvos.

Saludos!

Pues vaya se refuerzan dos equipos del grupo del Unicaja, Milic si esta centrado le vendra bien al Orleans por su experiencia y su buen hacer, lo de Hosley me sorprende que firme por un equipo tan menor, hay demuestra su mala cabeza ya que si no se hubiese empeñado en la NBA seguro que tendria un buen contrato en un buen equipo no ahora que ha firmado lo primero que le ha salido

Está claro que su paso por el Real Madrid le sirvió para darse cuenta de que disfruta mucho más siendo la estrella de un equipo menor que siendo uno más de un grande. Ficha por un equipo menor, con dos americanos (Lorenzo Gordon y Chris Johnson) de perfil bajo y en el que podrá hacer y deshacer a su antojo. Vamos, que puede volver a ser el MVP de la liga turca y raramente bajará de 20 puntos y 10 rebotes. No es un jugador que me encante, pero tiene un físico privilegiado y con otra mentalidad podría estar en cualquier grande de la ACB o de la Lega.

Milic le irá muy bien al Orleans. sus jugadores estrella son jovenes y la mayoría del equipo no sabe lo que es codearse con los grandes de Europa. Así que su experiencia y calidad les ayudará a pelear con Partizan y Lietuvos.
En cuanto a Hosley, tipico americano con mentaliad de tiraselo todo lo que pase por sus manos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar