Regresa un clásico

Marco Milic regresará a la Euroliga tras llegar a un acuerdo para jugar en el segundo representante francés: la Entente Orleanise -clasificado en la ronda previa-.

Milic -esloveno, 2,02 metros de altura y 32 años- atesora años de experiencia internacional a sus espaldas tras haber jugado en el Olimpija de Ljubljana en tres etapas, en el Fortitudo de Bolonia, Scavolini, Virtus de Bolonia, Real Madrid y hasta NBA con los Phoenix Suns.

La pasada temporada jugó en "su" Olimpija, promediando 9 puntos y 3,7 rebotes por partido en la máxima competición continental.

Vuelve, pero al máximo rival

Por otra parte, el Lietuvos Rytas de Vilnius se ha hecho con los servicios del que durante siete años ha sido el base del Zalgiris -su máximo rival en Lituania-: Vidas Ginevicicus.

Ginevicius es un base de 1,93 metros de altura y 31 años formado en el Janova Statyb que causó gran impacto en su llegada al Zalgiris de Kaunas, ya que en su segunda temporada acabó como tercer mácimo anotador de la liga lituana.

Tras años cumpliendo correctamente su papel en el equipo de Sabonis, finalmente salió del equipo verde dos temporadas atrás, rumbo al Spartak Primorie del recóndito rincón de Vladivostok, donde militó a las órdenes del tándem formado por Babkov y Mikhailov.

Este verano, tras la crisis económica del equipo ruso pegado a Corea, Vidas se quedó sin equipo hasta que ha recibido esta oferta para regresar a su país… donde ahora vestirá de rojinegro.

¿Y fuera de la Euroliga?

Quinton Hosley ha dejado aparcado su sueño de jugar en la NBA y finalmente ha regresado a Turquía para jugar en un equipo menor, el Aliaga, donde coincidirá con el ex-fuenlabreño Aleksej Nesovic.

Tras destacar con el Pinar Karsiyaka dos temporadas atrás promediando 23 puntos por partido, Hosley ha decidido regresar a la liga turca para inflar sus estadísticas.

Hosley, americano de 1,98 metros de altura y 25 años de edad, jugó en el Real Madrid durante 34 partidos (entre ACB y Euroliga) proemdiando alrededor de 8 puntos y casi 3,5 rebotes por partido antes de irse al Galatasaray.