Solapas principales

Más que una semifinal: “la decepción es siempre más grande en estos partidos”

  • Los dos entrenadores repasan, en una entrevista para la Euroleague, la semifinal del viernes
  • Será un partido y especial pero a la vez extraño por jugarse fuera de España

Será más que un partido en un ambiente distinto al habitual, coinciden los dos entrenadores en una entrevista previa para el portal de la Euroliga. Xavi Pascual y Pablo Laso hablaron de sus sensaciones previas a la gran cita de Londres y a la especial semifinal que les enfrentará cara a cara para decidir quien será merecedor de la final de la Euroleague. ¿Llega el Barça más reforzado mentalmente tras su serie contra Panathinaikos? o ¿Es el Madrid el gran favorito con talentos como Rudy, Carroll o Mirotic en sus filas?

La Final Four es especial en sí misma”, apunta un Xavi Pascual que reconoce que la serie frente a Panathinaikos ha sido la más dura que ha disputado junto con la primera cuando se puso al mando del equipo, contra el Caja Laboral. “Nos fortalece (mentalmente) un poco más, pero cuando llegas aquí todos tenemos las mismas sensaciones”. “Llegamos bien, compitiendo cada partido, en un buen momento y con un importante reto”, reconoce por su lado Pablo Laso. El técnico del Madrid, en su segunda experiencia en la competición, dice haber aprendido a marcar ciertos partidos en rojo en el calendario, unos encuentros que pueden costarte la clasificación o no a la siguiente fase.

“No sé cómo será jugar contra ellos fuera de España, en un ambiente inusual”, dice Pascual, que a la vez asegura que el ganador del duelo lo hará “con mucho crédito” pero que, por contra, quien pierda “quedará en una situación muy dura”, aludiendo a lo extradeportivo en un choque entre dos equipos con mucha historia detrás, más allá del baloncesto. También será un partido especial para el entrenador vitoriano que es el único integrante que vivió el precedente de 1996, entonces como jugador.

 

Jugadores determinantes y estilos de juego

“Navarro es un jugador especial (...), pero si te centras en él hay otros jugadores que pueden hacerte daño. No puedes centrarte en un único jugador cuando hablamos de equipos con tanto potencial”, señala Laso. “Tengo un equipo joven pero con experiencia en este tipo de partidos”, haciendo referencia a los choques de Liga Endesa o con la Selección que han vivido sus pupilos. “Nuestra identidad como equipo es jugar rápido”, concluye el técnico, que reconoce que si quieren ganar también deben hacerlo bien en defensa, en el rebote y en muchas otras facetas.

Por su parte el Barcelona parte con la sensible baja de Pete Mickeal, “un jugador único” que condiciona muchas de las cosas que realizan los blaugrana debido a sus habilidades, más allá del juego. Pascual, en cambio, sí que cuenta con jugadores como Jasikevicius, Navarro o Lorbek con dilatada experiencia en Final Four que pueden ayudar mucho al equipo. El entrenador de Gavà considera que Rudy y Carroll son dos claros peligros y que su defensa empezará por intentar atacarlos, siempre reconociendo que el gran conocimiento entre ambos equipos es un hecho por los múltiples enfrentamientos hasta la fecha.

 

La otra semifinal

Xavi Pascual también ha comentado con detalles la otra semifinal en la que se enfrentan CSKA y Olympiacos con dos estilos de juego  bien diferentes. Para Pascual será un partido con gran atractivo al ser dos equipos que no se han enfrentado este año y el último precedente acabó con el título de campeón para el equipo griego.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 8 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,796,930

Comentarios

El Madrid es favorito porque estamos en cuadro en el juego interioro. Ahora bien, este partido me recuerda mucho al de la Copa donde el Madrid nos tenía que pasar por encima y pasó lo que pasó. Si el Barça es capaz de poner nervioso al Madrid y evitar que Laso imprima su estilo, tendremos opciones porque el Barça sabe jugar muy bien partidos a cara de perro, algo que al Madrid le cuesta bastante

El Madrid ya ganó una liga en el Palau con un equipo de retales y Scariolo en el banquillo, así que cosas raras se han visto, no hay eso de "esta es la buena". Ambos equipos ya han cumplido llegando hasta aquí, y el que venza es como si hubiera ganado un trozo de copa

quain, pues yo veo más capaz al Madrid que al Barsa de ganar al CSKA. Jugando como deben jugar, es decir, defendiendo y corriendo como si les quemaran el culo, pienso que pueden romper el partido. Lo que no veo es que aguanten a cara de perro 40 minutos. Este equipo aún no está preparado para eso. Y Llull no me inspira ninguna confianza, la verdad.

Si llegara el Barsa y también los rusos... Puf. Demasiadas bajas. Pero en el caso de que hubieran estado enteros estaría bonito. Muy de acuerdo, Hardaway. Ya no creo que Creus lo haga como este verano pasado. No obstante, la forma física y edad de Navarro hacen que no confíe mucho. Veremos, porque si no está bien se va a notar.

Ganas de ver si el Real Madrid será capaz de dar la talla al fin o volverá a poderle la presión contra la experiencia del Barcelona.

Va a ser una semifinal apasionante. Yo, mientras llegue a la final el Olympiacos, me quedo contento. A los rusos ni agua.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar