Tras un temporada brillante en Turquía, promediando nada menos 18.4 puntos (2º máximo anotador de la liga) y 6.7 rebotes en la TBL con el Eskisehir, además de alcanzar los 40 puntos en un partido y sumar hasta 10 triples en otro, el veterano Matt Walsh ha anunciado públicamente su retirada del basket en activo a los 32 años de edad para poder pasar más tiempo con su familia.
Formado en la Universidad de Florida (2001-2005), probó fortuna sin suerte en la NBA y tras una breve estancia en la D-League, dio el salto a Europa ahora hace una década. Durante este tiempo ha defendido los colores de Larissa , Manresa, Charleroi, Olimpija Ljubljana, ASVEL, Murcia, Baskonia, Mariupol, Charleroi, Brose Baskets, Virtus Bologna y, como última estación, el Eskisehir turco.
Gran anotador y con una personalidad muy controvertida, en sus primeros años de carrera fue conocido por su relación sentimental con la playmate Lauren Anderson.
Su paso por el basket español no fue excesivamente brillante y precisamente su momento más recordado será aquella pelea con nuestro protagonista como centro de las iras de los jugadores de Bilbao Basket cuando visitó Miribilla en Eurocup militando en el Spirou Charleroi belga.
También estuvo en el centro de la polémica por culpa de una serie de desafortunados mensajes que publicó en su cuenta de twitter a cuenta del nombramiento de Becky Hammon como asistente de los San Antonio Spurs: