Un año más, considerado el All-Stars de los mejores jugadores de High School de EE UU, llega a buen puerto. El McDonalds All American Game se celebró en la localidad de Chicago y el combinado del Oeste ganó el encuentro por 107-114, en un partido que ya estuvo dominado desde la primera mitad. La pareja de exteriores, Frank Jackson (19p y 5/7TC) y Josh Jackson (19p, 4r y 3a) terminaron como MVP,s del partido, en el que el la diversión y el espectaculo eran prioridad.
Les recordamos los Roster de ambos equipos.
El combinado del Este, no pudo llevarse el triunfo, en el que sus mejores jugadores fueron Bam Adebayo (16p y 12r) y Jayson Tatum (18p, 5r y 3a), considerado dos de los mejores jugadores de High School del Class 2016. No obstante, el Oeste fue más completo y a parte de la pareja Jackson, sin que Lonzo Ball, a pesar de no convertir ni una canasta, terminó con un total de 13 asistencias para el equipo, además que en líneas generales el equipo estuvo más acertado y sus porcentajes fueron mejores.
youtube://v/QgMcaJVFQas

FRANK JACKSON – NUEVO JUGADOR DE DUKE
Este escolta, es uno de los más vistosos en esta nueva camada de jugadores norteamericanos y uno de sus mejores valores, según la ESPN (#11Class 2016). Ganador del concurso de mates del propio McDonald`s All American y procedente de Lone Peak High School, Frank Jackson le veremos en la próxima temporada en la prestigiosa universidad de Duke, donde estará a las ordenes de Mike Krzyzewsky. Si los Blue Devils le sacan partido, estaremos hablando de uno de los jugadores más espectaculares para la próxima temporada en la NCAA. Un buen penetrador, que con sus condiciones físicas y muelles, como piernas, será un jugador interesante para el contraataque.
youtube://v/R_FhtZ8CpBo
JOSH JACKSON – EL SILENCIO DEL HIJO PRÓDIGO
Junto a Jayson Tatum, son los dos mejores jugadores exteriores del Class2016. Según la ESPN estamos hablando del #3Class2016, pero para muchos, es querido como el jugador más interesante de esta nueva generación. Un jugador total, que ayuda tanto en labores ofensivas, rebote y asistencias. Un buen físico, que le permite atacar y defender a casi cualquier exterior. Dispone también de un buen tiro de larga distancia, pero especialmente destaca por ser muy vertical hacia el aro.
A diferencia de otros jugadores, Josh Jackson ha participado en varias ocasiones con las selecciones inferiores de EE UU, donde se proclamó campeón del FIBA Americas U16 (2013), Mundial U17 (2014) y Mundial U19 (2015), siendo en este último, un año menor que el resto de participantes. En todos ellos, fue umo de sus mejores jugadores y siempre ofreció un poco de todo en los equipos que ha participado. De momento, su futuro es el secreto mejor guardado y no sabemos en que equipo universitario recalará, pues las más prestigiosas le quieren en sus filas, aunque se ha comentado que pueden ser Kansas, Michigan State o Arizona. Personalmente, creemos que estamos hablando de un futuro jugador NBA.
youtube://v/qp2oFBdfHDE