
La temporada del Mens Sana Siena en la Lega está siendo impresionante. Dieciocho victorias consecutivas hasta que llegó la primera derrota y un balance global de 31 victorias por 3 derrotas son números refrendados por exhibiciones como la del último fin de semana: 103 a 46 contra el sexto clasificado de la liga, aunque estaban huérfanos de uno de los mejores jugadores de la misma: Gianmarco Pozzecco.
Pero ¿cuales son las claves de este equipo? Para el análisis contamos con la opinión de Stefano Pini, un periodista italiano que basa su análisis en la fuerza del bloque de la Toscana, y lo metemos en un brete si le preguntamos quién es el mejor jugador de este Montepaschi Siena.
“Hay siete jugadores que pueden ser considerados como ‘El Mejor’, pero ateniéndonos a la Final Four… el mejor jugador puede ser el cirujano que operó el tobillo de McIntyre, después de varias semanas fuera estará listo para la Final Four, y el pequeño base es muy importante para ellos“.
[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”36040″,”attributes”:{“alt”:””,”title”:””,”class”:”media-image”,”typeof”:”foaf:Image”,”wysiwyg”:1}}]]McIntyre ha sido capaz de decidir partidos gracias a sus decisivos tiros exteriores de última hora. Él fue, por ejemplo quien asestó la estocada definitiva a Pini Gershon con tres triples consecutivos en el Pabellón de la Paz y la Amistad.
Pero siguiendo con el repaso de la plantilla hay que hablar de las nuevas incorporaciones. ¿Quien ha dado al Mens Sana Siena el empujón para realizar esta gran temporada?
“Ficharon a Ksistof Lavrinovic, que es el jugador que está teniendo un mayor impacto en la Lega. Además vinieron Ilyevski y Thornton. Thornton aumentó mucho tus prestaciones cuando Kaukenas se lesionó. El equipo tiene mayor profundidad de banquillo, y más confianza en sí mismo“.
Y gran parte del mérito de esta confianza llega desde el banquillo, donde Stefano Pianigiani y Luca Banchi están realizando un trabajo excelente. Stefano Pini nos da las claves para disfrutar del juego de los italianos: “Lo mejor es cómo juegan el pick and roll en ataque, con todas sus opciones, y la defensa en las transiciones. Stonerook es increíble en estas situaciones“.
Sin embargo, hay algo que no termina de estar claro en las opciones del Mens Sana Siena en esta Final Four, y es que parece que de alguna manera falta una garantía en el final de los partidos.
Nuestro trasalpino expresa sus miedos: “No se que serán capaces de hacer en la Final Four. Para mi dependen demasiado de los tiros de tres de Stonerook, Sato y Thornton en los finales de partido. Son grandes jugadores, pero ya sabéis a lo que me refiero, no son Smodis, Holden o Langdon“.
¿Será el Montepaschi capaz de dar el golpe y meterse en la gran final? Sería una guinda maravillosa a una temporada de ensueño.