El BC Kiev, actual campeón de la liga ucraniana y subcampeón de liga europea, se ha hecho con los servicios de Ratko Varda, ex-jugador del Besiktas turco que tuvo una salida polémica del club, tras arrojar al suelo la camiseta del equipo en el último partido de liga y ser apartado de la plantilla por ello. Varda es un pívot que ha promediado 18,6 puntos y casi 7 rebotes por partido en la Liga Europea de la FIBA, números que, según algunos rumores, provocaron el interés de varios equipos como el Unicaja de Málaga, que ve como finalmente no podrá hacerse con los servicios del jugador otomano.
Además, el club ucraniano ha llegado a un acuerdo para extender el contrato de Lamarr Greer, uno de los mejores jugadores durante esta temporada de la anteriormente citada Liga Europea. Greer permanecerá en el club de la capital durante las dos próximas temporadas. Otros fichajes de campanillas del club han sido el veterano Dragan Lukovski y el del prometedor jugador nacional Artem Butskiy, que llega con un contrato de tres años.
Otro equipo de Ucrania, el Mariupol (anteriormente llamado Azovmash), ha llegado a un acuerdo con Saulius Stombergas por un año, tras rescindir el contrato que le ligaba al Ulker de Estambul (del que también puede salir el gigante Eurelius Zukauskas). Al parecer el Mariupol está dispuesto a crear una plantilla poderosa no escatimando en dinero. Stombergas había sido uno de los primeros nombres que surgieron en la prensa de Girona tras finalizar la temporada para reforzar al Akasvayu.
Rusia
Serbia y Montenegro
El Partizan de Belgrado ha ejercido la cláusula unilateral que tenía para renovar el contrato de Dejan Milojevic por un año más. El prometedor ala pívot serbio era una de las opciones más apetitosas para clubes punteros europeos a la hora de reforzar su juego interior, de hecho muchos medios españoles apuntaron a la posibilidad de que Dejan estuviera muy cerca de fichar por el Pamesa Valencia hace dos semanas. Milojevic promedió 20,8 puntos y 11,5 rebotes en los seis partidos de Euroliga que disputó antes de lesionarse de gravedad la pasada temporada, lo que da muestras del potencial que atesora.