Solapas principales

Michael Sweetney vuelve a las canchas ¡un año después y con 168 kilos! (VÍDEO)

  • Foto de portada: Basquet Total

El que fuera número 9 del draft 2003 volvió a vestirse de corto para el partido de la noche del martes entre Urunday Universitario y Aguada, el equipo entrenado por el español Curro Segura. 

Este regreso a las pistas se produjo más de un año después de su última aparición en partido oficial con Brujos de Guayama en el BSN 2014, con los que disputó 26 encuentros en esa temporada y promediando 5.7 puntos, 4.2 rebotes y 0.8 tapones.

El ex de New York, Chicago o Boston hizo una pequeña aparición este verano en un torneo de exhibición, donde reconoció que había pasado una depresión que le hacía comer mucho y cómo le cambió su vida la muerte de su padre al poco de ser elegido en el draft. 

"No creo que estaba siendo honesto en ese entonces, pero ahora estoy abierto a decir que todo lo que pasó fue mi culpa y lo acepto. Estuve en una fuerte depresión, no comía bien y no hacía suficiente ejercicio", explicó el pívot en declaraciones al New York Post.

En ese torneo, Michael Sweetney demostró que todavía conservaba lo necesario para jugar a primer nivel y su deseo era volver a jugar para conseguir bajar de peso por sus tres hijos. Ahora, con 168 kilos de peso, por fin se produjo esa deseada vuelta y lo hizo en la Liga uruguaya, una liga que ya conoce tras su paso por Biguá en 2010 o por Atenas en 2014.

 

El debut de Michael Sweetney no fue la única nota destacable del encuentro entre Aguada y Urunday, ya que se produjo también el regreso de la estrella visitante Emilio Taboada tras seis partidos de suspensión. Fue precisamente Emilio Taboada el factor desequilibrante del encuentro, anotando cuatro triples en el último cuarto y convirtiéndose en una pesadilla para la defensa del equipo de Curro Segura.

Urunday se llevó el triunfo por 66-76 y deja a ambos equipos con un balance de 4-8 y con posibilidades de clasificar entre los ocho primeros tras la primera vuelta, posición que les daría derecho a jugar por el título en la segunda fase y no por el descenso como harán los equipos clasificados desde el 9º puesto hacia abajo.

Emilio Taboada fue el MVP del encuentro, con 25 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 6/11 en triples, mientras que Michael Sweetney aportó 10 puntos y 18 rebotes, unos números interesantes y que dejan entrever que su aportación en Urunday será importante si el físico le sigue respondiendo. Por parte del Aguada del Curro Segura, el veterano ex-ACB Chris Massie fue el mejor con 17 puntos, 14 rebotes y 3 robos.

Aquí te dejamos con un resumen del partido:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,312,334

Comentarios

El tipo está tan gordo que cuando está en el banquillo, en lugar de agitar la toalla, agita el velamen completo de un galeón del siglo XVII. Que tiene a mano porque es lo que usa para secarse después de la ducha.
No en serio, que le vaya bien y que su salud carbure, que es lo más importante.
Un saludo.
Pd: da miedo verlo. Pero más miedo daría invitarlo a almorzar.

Madre mía... da miedo verlo. Schorsanitis parece una top model quinceañera anoréxica a su lado ... Por Dios! (no entiendo cómo los médicos le dejan competir a alto nivel: Su corazón, sus articulaciones ... se va a hacer mistos!)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar