Se encuentra usted aquí

Mike James se queda en Mónaco y creará un binomio eléctrico junto a Kemba Walker

La posibilidad de salida de Mike James dirección a la NBA se ha acabado y para bien de los intereses de AS Mónaco. El talentoso base de Portland no ha ejercido una cláusula de salida que tenía en su contrato y que cumplía el 25 de julio, según ha informado Donatas Urbonas, por tanto, no comenzará su cuarta aventura NBA tras el paso por Suns, Pelicans y Nets en el pasado.

La entidad del Principado respira tranquila y podrán disfrutar de un tercer año de Mike James en la Salle Gaston Médecin, esperando llevar a cabo otra temporada histórica como la finalizada hace unas semanas cuando consiguieron acabar terceros en Euroliga, venciendo en la final de consolación al Barça y alzarse con el título liguero, ganando en la final a Metropolitans 92 de Victor Wembanyama.

icon_dsc7156.jpg

Espectacular temporada 22-23 de Mónaco- Ahora añaden más pólvora con la llegada de Kemba Walker. (Foto: Icon Sport)

binomio mike james & kemba walker

Sasha Obradovic es uno de los más contentos actualmente, ya que el head coach podrá unir durante el curso 23-24 a Mike James y Kemba Walker, creando uno de los dúos más explosivos de los últimos años en Euroleague. El backcourt monegasco será espectacular y anotador, sin olvidar la reciente renovación de Donatas Motiejunas en la pintura y las llegadas de Petr Cornelie procedente del Real Madrid, además de Terry Tarpey, uno de los seleccionados por Francia para el Mundial de baloncesto 2023 o Mam Jaiteh. El siguiente en ampliar su vinculación será el capitán Ouattara.

Con la continuidad de Mike James asegurada, Mónaco cierra un roster de muchas garantías, que genera una enorme ilusión en La Roca. La única duda que puede quedar sería una hipotética llegada de Nikola Mirotic a Mónaco, pero no parece que se encuentren en la pole position para quedarse con los servicios del montenegrino. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
1,525
#Comentarios: 
156