Se avecinan tiempos de cambios y renovación en la Euroliga. Desde hace algunos meses se ha especulado con la posible expansión de la competición a Oriente Medio y los rumores apuntaban a la inclusión de un equipo de Dubai en 2024, lo que podría suponer unos ingresos de unos 50 millones y la celebración de futuras Final Four en dicho territorio.

Misko Raznatovic, reconocido agente de jugadores de baloncesto, se pronunció acerca de esta iniciativa de la Euroleague Basketball en una entrevista que concedió al medio griego SDNA, justamente tras un viaje que realizó a Dubai.

“Mi esperanza era que esto sucediera en 2023, pero no sucederá, porque algunas personas en Europa no entienden lo importante que es y protegen sus propios intereses. Pero en mi opinión, 2024 es realista” confesó Raznatovic.

La opción de crear una liga extra también salió a la palestra y en ese sentido, el agente declaró tener entendido que “deberían crear otra liga con seis equipos, probablemente con la participación de algunas ciudades como Doha, Riyadh y Abu Dhabi. Será genial para el baloncesto y conducirá a una expansión del baloncesto y abrirá el Medio Oriente”

Además, confirmó ver con entusiasmo la ampliación de la Euroliga, ya que, según el, no solo generará nuevas oportunidades profesionales para jugadores y técnicos, sino que también podría hacer que la competición sea más rentable. “Esto beneficiará a todos”, afirmó, destacando la necesidad de mejorar el baloncesto en Europa debido a la situación poco rentable que enfrentan los equipos.

“En su mayoría, los equipos pierden dinero y esto es una oportunidad para mejorar la situación en el baloncesto si se crea algo positivo en el Medio Oriente”, añadió.

Las próximas fechas revelarán el camino que tomará la competición. Dubai, Paris y Londres se han vuelto uno de los focos para continuar con la expansión del baloncesto europeo, pero por el momento, solo queda el esperar y ver lo que sucede.