Monsalve renuncia a Sameji
Según anuncian nuestros amigos de Dominicanos en Basket, Moncho Monsalve renunció como técnico de Sameji tras sufrir su tercera derrota en el XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago. Los motivos que apuntó fueron el estado de salud de su madre y de su suegra además del suyo propio.
Álvarez y Méndez dirigirán a Paraguay
Si el pasado verano fue Arturo Álvarez el que abrió el camino de los técnicos españoles en Paraguay, este año se le suma Jorge Méndez que será el encargado de dirigir a la Selección Femenina.
Méndez (Salamanca, 17-04-1972) es el actual entrenador de Sóller Bon Día!, quinto clasificado de la Liga Femenina con un balance de 10 victorias y 10 derrotas y a cuyas órdenes se encuentra la jugadora paraguaya Paola Ferrari. Esta será una nueva experiencia internacional para Jorge Méndez (entrenó a Al Ahli de la liga jordana) que tras entrenar a Cáceres en Liga Femenina recalaba en Sóller al que ascendió a Liga Femenina en 2008 y en el que ha permanecido como primer entrenador hasta la actualidad. Anteriormente había dirigido a Perfumerias Avenida y había conseguido ascender a Salamanca Norte a la liga EBA.
Dirigirá en el Preolímpico de Neiva, Colombia, del 24 de septiembre al 1 de octubre, encuadrado en el grupo B con rivales como Colombia, Puerto Rico, Uruguay y Panamá.
Arturo Álvarez (17-11-1976), que en la actualidad se encuentra dirigiendo al Barreirense de la liga portuguesa, será el entrenador de la Selección masculina de Paraguay. Álvarez hizo doblete el pasado verano clasificando para el Preolímpico en quinta posición al equipo masculino y cuarta al femenino.
Tras entrenar a Oviedo Cinturón Verde (LF, 2000-01) y Andalucía Aifos Linares (LF y LF-2, 2002-03 y 2003-04), siendo también Director Deportivo en la temporada 2001-02 de Vestusta Oviedo de liga EBA y LF-2 para salvar al Alvargómez de LF-2 del descenso tras comenzar la temporada en Meridiano Alicante. En 2004-05 ascendió a UDS Caja Segovia desde la Primera Nacional a la liga EBA. En 2005 probó suerte en Portugal con CAB Madeira para después ser ayudante de Pablo Laso en Alerta Cantabria acabando primeros clasificados en la liga regular de la LEB y disputando una Copa Príncipe. En 2007-08 volvería a reencontrarse con Laso en Bruesa GBC de la LEB Oro que ascendería a ACB en la Final Four de Cáceres para continuar un año más en la disciplina del Club como ayudante del ex jugador pero esta vez en ACB.
Paraguay se encuentra encuadrada en el grupo B del FIBA Américas que tendrá lugar en Mar del Plata entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre con Puerto Rico, Uruguay, Panamá y Argentina como rivales.