Sigue la reconstrucción del Union Olimpija de Ljubliana, de cara a la construcción del proyecto nacionalizador del año que viene. Todo comenzó con la llegada del técnico Sagadin y de sus métodos, y su objetivo de tener un equipo básicamente esloveno. Primero fueron las salidas de Evtimov, Poljak, Zoric y Delibasic. El siguiente puede ser el base Vedran Morovic.
El base croata ha pedido formalmente a la directiva del conjunto esloveno la rescisión de su contrato. Smago Sagadin ha declarado que ellos no pondrán trabas a la salida del croata diciendo que nosotros rescindiremos el contrato de acuerdo a su petición .
Parece que sus horas en Ljubliana están contadas, y es posible que este jueves no este presente en el partido ante el AEK. Morovic, es el recambio en el puesto de base del finés Rannikko, saliendo del banquillo ha aportado 7.7 puntos, 1.6 asistencias, 1 robo, 3.1 pérdidas para 4.1 de valoración.
A parte de esto, hay más movimiento en el mercado de la Euroliga, a parte de la ya anunciada salida de Vukcevic de Milán. Pau Orthez ha firmado al escolta Alvin Sims por dos meses en sustitución del lesionado Harrison. Unicaja ha anunciado la rescisión del kazajo Makshantev, que no contaba para Sergio Scariolo, parece que su destino será el PAOK. Además Benetton, Estrasburgo y Prokom están probando a varios jugadores, el base Arnaldinho, el escolta Bobby Hatton y el base Rashid Atkins, respectivamente.