Diecisiete jornadas disputadas en la LBA Serie A de Italia y Germani Brescia lidera con una marca de 13-4 por delante de Umana Reyer Venezia y la Virtus de Banchi, encontrando a Olimpia Milano, posiblemente los grandes favoritos a inicio de curso, bajan hasta la quinta posición con 11-6. Pero uno de los equipos más movidos de la temporada es Openjobmetis Varese, presidido por Luis Scola, localizándolos en una irregular decimotercera posición con solo seis victorias.

tras mannion, llegarán refuerzos y alguna salida

El base italiano abandonó Baskonia para poner rumbo al pallacanestro Varese, promediando 22,4 puntos en cinco partidos en la Serie A, añadiendo 14 puntos y cuatro asistencias en el único encuentro disputado en Eurocup -semana con duelo europeo ante Chmenitz-. Pero todo hace indicar que la escuadra dirigida por Tom Bialaszewski seguirá agitando el mercado, comenzando por la salida de James Young.

El temporero pondrá fin a su aventura en Varese con 9,8 puntos de promedio en catorce partidos. La entidad lombarda ya está buscando un refuerzo que llegue para sustituir a Young y el nombre que parece mejor posicionado es Brendan Bailey, egresado de Marquette, que en seis partidos esta temporada con Niners Chemnitz, ha sumado 2 puntos de promedio.

La Prealpina también informa que se duda sobre el papel de Tomas Woldetensae, fuera de la rotación del coach y su posición podría ser remplazada por otro fichaje futuro. Nutribullet Treviso preguntó hace unos días para hacerse con los servicios de Woldetensae en su lucha por salir de puestos de descenso, cogiendo el relevo de Loren Jackson. El jugador de Bolonia ha perdido protagonismo con la llegada de Mannion, pudiendo salir en los próximos días de un club que lleva desde 2021.

puede llegar justin jackson

Junto a Brendan Bailey, desde La Prealpina, también se informa que Varese y Scola estarían interesados en fichar a Justin Jackson, jugador de Ontario que formaba parte de Calgary Surge de la Canadian Elite Basketball. Formado en Maryland y pick 43 del Draft de 2018 por Nuggets, ha pasado por la NBA G League, siendo un jugador versátil y con buen tiro exterior. Su posible llegada vendrá con el ok del reconocimiento médico, ya que el canadiense está inactivo desde junio de 2023.

El curso pasado promedió en cinco partidos con Calgary 4,2 puntos y 1,8 rebotes, dejando como mejor temporada la 20-21 junto a Guelph Nighthawks, promediando 12,6 puntos y cinco rebotes.