La vorágine de fichajes ha comenzado en la NBA. Tras unos primeros días de julio bastante tranquilos, la decisión de Lebron parece haber dado el pistoletazo de salida al mercado de verano de la mejor liga del mundo. En este contexto, las franquicias NBA siguen mirando a Europa para buscar en su baloncesto a jugadores que puedan ser aprovechables en la mejor liga del mundo.
En este caso, nos llegan noticias desde Nueva York. Los Knicks están dispuestos a realizar un esfuerzo muy importante para hacerse con los servicios del pívot Timofey Mozgov (2.16/23 años). La altura y las buenas prestaciones del jugador ruso del Khimki parecen haber convencido a los dirigentes de la histórica franquicia. El portal The hoops market nos remite al twitter de la web DraftExpress, en el que se habla de un acuerdo entre franquicia y jugador por 3 temporadas por un montante total del 9.7 millones de $. Además, los Knicks estarían dispuestos a pagar una elevada cantidad al Khimki, para lograr que el equipo ruso dejara en libertad a este jugador con contrato en vigor. Según nuestras fuentes, las altas cantidades ofertadas harán que el acuerdo entre Knicks y Khimki sea un hecho.
Mozgov es un center legítimo, cuyo habitat natural es la zona. Móvil, gran intimidador y buen reboteador, sus características le hacen ser un jugador potencialmente muy aprovechable en la NBA. La pasada campaña promedió con el Khimki de Scariolo 6 puntos, 4.1 rebotes y 0.9 tapones por partido en Euroliga.